Un grupo de ex combatientes y civiles amenaza con 'poner orden' por su cuenta en Azuqueca

Publicado por: Ana María Ruiz
02/02/2026 10:57 AM
Reprods.: 289
Este es el símbolo con el que se identifican en redes sociales//Imagen: Facebook.
Este es el símbolo con el que se identifican en redes sociales//Imagen: Facebook.

Según aseguran, está integrado por ex militares, policías locales, guardias civiles y vecinos particulares. Dan un plazo de 15 días al Ayuntamiento para que actúe en la plaza Vives. De lo contrario, "tomaremos cartas en el asunto"

 

El Decano de Guadalajara ha tenido conocimiento de que un grupo de ex combatientes, integrado por ex militares con experiencia en misiones de paz, policías locales, guardias civiles y vecinos a título particular han realizado una advertencia al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en redes sociales: "El Ayuntamiento de Azuqueca, junto con sus autoridades, tienen un plazo de 15 dias para erradicar la zona de conflicto ubicada en la plaza Vives. Tienen 15 días para articular un operativo y erradicar el menudeo de drogas, peleas, robos y hurtos en esa zona. Pero como Dios manda. De lo contrario, un grupo de excombatientes en misiones de paz Yibouti, Siria e Irán, ex militares y civiles nos veremos en la obligación en tomar cartas en el asunto".

 

En su post se jactan de haber actuado ya el la localidad entre 2013 y 2015 "en sacar la gran parte de las bandas latinas que azotoban a nuestros jóvenes provocando batallas campales en IES San Isidro y Arcipreste, atentando contra la seguridad de nuestros jóvenes". También de que "uno de nuestros ex combatientes ayudo a Policía Local y Guardia Civil hace tres años en desarmar a un loco con un hacha en la calle Azucena mientras amenazaba a una mujer con dicho objeto y los agentes que estuvieron presentes vivieron en primera persona la audacia de los nuestros". Y además, afirman, "también expulsamos a un depredador sexual y acosador de la ciudad de Guadalajara por el acoso que sufría una chica de 18 años ya que nadie hizo nada. Porque para eso pagan impuestos. Todo aquel que delinca ya sea español, rumano, árabe, da igual la nacionalidad o estatus social, pagará gravemente las consecuencias. Si no aprenden por las buenas,aprenderán por las malas". 

 

Y rematan: "No nos motiva ningún partido politicucho del carajo ni tampoco financiados por ratas nosotros no nos vendemos. Esto va de proteger realmente los intereses en común de nuestros ciudadanos azudenses. Que estan pidiendo a gritos mucha mas seguridad y estabilidad. Estaremos vigilando dicha zona los próximos dias para ver si realmente los que tienen que hacer algo lo hacen tal y como quieren, exigen y piden nuestros mas queridos ciudadanos". "Tienen 15 días para mejorar dicha zona de conflicto. Si no, lo haremos nosotros y nosotros no somos tan amables y complacientes"

 

Ante la gravedad de estas amenazas, se ha generado una conversación en redes en la que algunas personas les acusan de tomarse la justicia por su mano, a lo que contestan: "Si fuéramos matones ya hubiéramos acutado, pero hemos sido diplomáticos y le hemos dado 15 días de margen de actuación al Ayuntamiento". 

 

Afirman sin rubor que no son violentos: "Hemos lidiado con demasiados perfiles de menores conflictivos y así como hemos sido entrenados para hacer mucho daño también nos entrenaron para reducir a personas sin hacerlas daño alguno. Solamente se llevan el golpe del forcejeo tras caer al suelo, nada más". Para después añadir: "Nos pasó con los The Bloods, con los Latin Kings, con los Trinitarios y al menos ya no se libran batallas campales casi todas las semanas en las puertas de los institutos. Y le digo una cosa ¿Sabe por qué se fueron nuestros objetivos? Por miedo, por temor. Nosotros no somos como la Policia, la Policía está sujeta a unos protocolos los cuales nosotros no".

 

Se muestran con total impunidad y no temen la actuación ni de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no de la justicia: "Nos da igual si nos detienen. Nos da igual. Somos conscientes de los posibles riesgos pero... ya hemos ido y vuelto desde el mismiíimo infierno... Esto sera un juego de niños. Si cada uno de nosotros caemos en operativos ojalá siga ese legado. Es el sacrificio que no nos importa hacer. Esto va por todos y cada uno de ustedes mis más queridos ciudadanos y vecinos. ¡Viva Azuqueca de Henares!".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions