"Guadalajara es hoy sede del desarrollo económico y de grandes foros empresariales como Logistic Spain"

Publicado por: El Decano
07/03/2023 07:53 PM
Reprods.: 71

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha dicho esta tarde, durante la inauguración de la II Feria Internacional de la Logística  y el Transporte, “que Guadalajara es hoy sede del desarrollo económico y de grandes foros empresariales como es esta feria de Logistic Spain”.

 

El alcalde ha sido contundente al expresar que “queremos seguir abanderando el impulso logístico en el centro de España, porque tenemos experiencia, buenas infraestructuras, condiciones ventajosas y porque vamos a tener también más conocimiento gracias a la ingeniería logística en el nuevo campus universitario”.

 

“El Ayuntamiento de Guadalajara -ha puesto en valor Rojo-,  ha hecho una apuesta decidida por este desarrollo económico y empresarial. Una apuesta en la que estamos contando con aliados imprescindibles como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También contamos con empresas, sindicatos y con la Universidad de Alcalá, porque para nosotros, desarrollo y conocimiento ya caminan sí o sí de la mano. Por eso este éxito es colectivo y por eso debemos seguir trabajando”.

 

Al hilo, el primer edil ha querido recordar que hace precisamente un año, en el seno de esta misma feria, en su primera edición,  “anticipábamos este despegue empresarial… y un año más tarde, Prologis y Cummins construyen sus plantas en el Ruiseñor; esperamos buenas noticias en la Ciudad del Transporte en breve, con más inversión logística en proyectos muy potentes; y estamos a punto de inaugurar una nueva planta también logística vinculada a una gran marca”.

 

Además, ha añadido que el Ayuntamiento está trabajando “con Montepino en un nuevo proyecto… y fuera de los polígonos, crecemos en sectores vinculados a la digitalización, con la llegada de Getecom para operar en el ámbito de las telecomunicaciones”.

 

El alcalde se ha referido también a Core Animation, de Pedro Solís, y ha anunciado que en “las próximas semanas vamos a recibir un proyecto empresarial vinculado a la inteligencia artificial con una inversión muy potente”.

 

Grandes proyectos detrás de los cuales “hay oportunidades de empleo y bienestar para la ciudadanía, y un fuerte desarrollo en general de la ciudad de Guadalajara para el que estamos preparándonos”, ha señalado Alberto Rojo.

 

En definitiva, aseguraba el alcalde, “debemos sentir orgullo de lo que entre todas y todos estamos consiguiendo, y es que Guadalajara se convierta en un gran motor económico; porque hace no mucho tiempo, el avance empresarial llegaba a la provincia pero se quedaba a las puertas de la ciudad (…) Y hoy, podemos decir que somos potencia en la logística, pero que conseguimos instalar también industria productiva o empresas ligadas al conocimiento y las telecomunicaciones y hoy; también, somos sede de grandes foros económicos como Logistic Spain”.

 

Por tanto, y en relación a la importancia de esta feria, el alcalde ha destacado que “es la demostración más evidente de la importancia de colaborar, de caminar juntos y juntas de la mano -administraciones, sindicatos y empresarios- para lograr acciones de éxito”.

 

Desde hoy, y hasta el próximo jueves, “Guadalajara y ‘Logistic Spain’ vuelven a convertirse en epicentro de la logística en España para exhibir todo nuestro potencial, para que el sector reflexione en torno a los problemas, encare los retos y apunte a las oportunidades. Un gran foro que demuestra a su vez el proceso de expansión económica que vive Guadalajara”

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions