La Asociación de la Prensa de Guadalajara convoca el II Premio de Periodismo y Fotoperiodismo "Gerda Taro" por la igualdad de género

Publicado por: El Decano
08/03/2023 07:29 PM
Reprods.: 61

El Gobierno de Castilla-La Mancha patrocina este certamen, que este año premiará también al mejor trabajo fotográfico

 

La Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG), gracias al patrocinio del Gobierno regional, convoca el II Premio de Periodismo y Fotoperiodismo ´Gerda Taro´ por la igualdad de género con el fin de reconocer el trabajo de las y los profesionales del Periodismo en la defensa y difusión de los valores de igualdad entre hombres y mujeres. Además, este año el ‘Gerda Taro’ reconocerá también la labor de las y los profesionales de la Fotografía con la incorporación de una nueva categoría.

 


La primera edición de este premio tuvo una excelente acogida, con la participación de un total de 28 trabajos publicados en distintos medios de comunicación escritos, audiovisuales y digitales y que el jurado calificó de “gran calidad”. El periodista Julián Cano Cambronero fue el ganador de esta edición con su reportaje ´Nuevas masculinidades, hombres por la igualdad de género´, emitido en Castilla-La Mancha Media.

 

Bases del premio

El II Premio de Periodismo y Fotoperiodismo ´Gerda Taro´ por la igualdad de género establece dos categorías: Periodismo y Fotoperiodismo. En ambos casos, los trabajos que concurran al certamen, que han de estar publicados entre el 8 de marzo de 2022 y el 31 de marzo de 2023 en cualquier medio de comunicación de ámbito local, provincial, regional o nacional, deberán ser originales y no haber sido premiados previamente en otros certámenes.

 

La dotación económica para cada una de las categorías queda establecida en 1.250 euros.

 

Las personas interesadas deberán entregar en mano o enviar sus trabajos por correo certificado a la Asociación de la Prensa de Guadalajara (C/ Felipe Solano Antelo, 7. 19002 Guadalajara) o enviarlo por correo electrónico a asociacion@aprensaguadalajara.es antes del 15 de abril de 2023, fecha en la que finaliza el plazo de admisión.

 

Las bases completas del premio pueden consultarse en la página web de la Asociación de la Prensa de Guadalajara https://aprensaguadalajara.es.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions