Multitudinaria participación en la manifestación feminista del 8M

Publicado por: Ana María Ruiz
09/03/2023 10:30 AM
Reprods.: 86
La manifestación partió de la plaza de Santo Domingo//Imagen: Plataforma Feminista de Guadalajara
La manifestación partió de la plaza de Santo Domingo//Imagen: Plataforma Feminista de Guadalajara

Movimientos feministas de Guadalajara, partidos políticos y numerosos ciudadanos y ciudadanas secundaron la manifestación convocada ayer miércoles por la Comisión 8M

 

Las calles de Guadalajara se tiñeron de morado en la tarde de ayer miércoles. Cientos de personas secundaron la manifestación convocada por la Comisión 8M con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Asociaciones y plataformas feministas de la provincia, sindicatos y representantes de todos los partdos político, salvo Vox y el PP, participaron en esta marcha reivindicativa que partió de la plaza de Santo Domingo para recorrer el paseo de las Cruces, la calle Cifuentes y la avenida del Ejército para concluir en el Palacio del Infantado.

 

Bajo el lema 'La precariedad tiene rostro de mujer', la marcha trascurrió en un ambiente de unidad de acción y reivindicación con eslóganes contra la violencia de género, el patriarcado y la brecha salarial y sin alusiones a temas políticos como la ley del 'Sólo sí es sí' y la ley Trans, que tanta desunión han provocado en otras manifestaciones convocadas con motivo del 8M en el resto del país. Algunos colectivos aprovecharon para realizar reivindicaciones propias como las mujeres del sector de la limpieza que corearon "No somos fregonas, somos personas" en alusión al complicado momento que vive la negociación de su convenio colectivo. 

 

La Comisión 8M ha declarado marzo como el 'Mes de rebeledía" y ha organizado otros actos de reivindicativos, educativos, formativos, culturales, musicales, de concienciación, etc, que se prolongarán hasta el próximo día 27. Así, el día 12, a las 12:30 horas, Unidas Podemos de la Diputación Provincial ha organizado un concierto/vermú, con Eva Ryjlen en el Café Teatro Monkey Man; también el día 13, las 19 horas, el PCE invita a participar en la charla  'Aviadoras en guerra', con Amparo Donderis, en el salón de actos de CCOO; el día 18, a las 13:30 horas, la asociación La Trenza celebra un concierto/vermú, con Pilu Velver, en el Centro Social La Trenza que también acogerá el día 20, a las 19:00 horas la conferencia 'Tres mujeres, tres estamentos: comparativa y puesta en valor de las mujeres en el periodo plenomedieval europeo', a cargo de Bárbara García Huertas. Por último, el 20 y el 27 de marzo, a las 18 horas, en El Rincón Lento, el acto 'Sororidad', de Corro de Esparto.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions