La Junta ayuda con cerca de 21 millones de euros a los centros especiales de empleo en cuatro años

Publicado por: El Decano
09/03/2023 02:19 PM
Reprods.: 20

El delegado del Gobierno regional, Eusebio Robles, la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y a la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, ha mantenido una reunión con responsables de la planta de Ilunion situada en el polígono industrial de Cabanillas del Campo

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido subvenciones a distintos Centros Especiales de Empleo (CEE) de la provincia de Guadalajara por valor de 20,9 millones de euros a lo largo de la presente legislatura. Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, durante la visita realizada al CEE de Ilunion de Cabanillas del Campo, uno de los centros que ha recibido ayuda desde la Administración regional para el desempeño de sus servicios y producción y, por tanto, para el mantenimiento de los empleos.

 

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que tienen como principal objetivo proporcionar a trabajadoras y trabajadores con algún tipo de discapacidad un empleo productivo y remunerado, conforme a sus características personales y que facilite su integración laboral en el mercado de trabajo. Los CEE reciben estas ayudas del Gobierno regional para distintas líneas de trabajo y producción, desde la cobertura salarial hasta otros supuestos, como la generación de nuevos puestos de trabajo, la creación, mantenimiento o dinamización de unidades de apoyo a los mismos o la facilitación laboral de casos con discapacidad severa, entre otros aspectos.

 

Eusebio Robles, ha asegurado que “con estas ayudas contribuimos a la ocupación laboral de personas con algún tipo de discapacidad, propiciando un incremento de la tasa de actividad en este colectivo”. “Por eso, desde el Gobierno que preside Emiliano García-Page seguiremos apoyando a estos Centros Especiales de Empleo para garantizar su acceso laboral”, ha incidido Robles.

 

El delegado del Gobierno regional, junto a la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y a la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, ha mantenido una reunión con responsables de la planta de Ilunion situada en el polígono industrial de Cabanillas del Campo, en la que ha recogido las necesidades expresadas desde este Centro Especial de Empleo. En la reunión han podido conocer, además, las instalaciones de la planta, especializada en copacking y que presta servicio productivo para otras grandes marcas del país.

 

Solamente la línea de servicios industriales de Ilunion da empleo a varios cientos de personas de las provincias de Guadalajara, Toledo y Madrid, de los cuales el 88% tiene algún tipo de discapacidad, el 50% con especiales dificultades. Ilunion, que cuenta con 38.000 trabajadoras y trabajadores en toda España, opera en la actualidad con tres centros especiales en la provincia de Guadalajara: Ilunion Limpieza y Medio Ambiente, Ilunion Lavanderías e Ilunion Outsourcing.

 

En la visita también han estado presentes varios representantes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, con su alcalde, José García Salinas, a la cabeza.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions