Restablecido el servicio de Cercanías entre Guadalajara y Alcalá

Publicado por: Ana María Ruiz
15/03/2023 09:18 AM
Reprods.: 293
A las 05:30 de la madrugada, Renfe tenía previsto un servicio de autobuses hacia Alcalá en previsión de que continuaran los problemas.
A las 05:30 de la madrugada, Renfe tenía previsto un servicio de autobuses hacia Alcalá en previsión de que continuaran los problemas.

Desde las 06:00 de la madrugada los trenes funcionan con absoluta normalidad, tanto los de Cercanías como los Civis, una vez que Adif retiró los vagones descarrilados y reparó los daños en la infraestructura ferroviaria

 

Los servicios de trenes de Cercanías y Civis entre las estaciones de Guadalajara y Alcalá de Henares han quedado totalmente restablecidos a las 5:21 horas de la mañana. Tal y como informa Adif, tanto las líneas C2 como C8 funcionan con normalidad por ambas vías y en los horarios habituales, una vez que el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias ha retirado de la vía los vagones descarrilados del tren de Mercancías y ha procedido a la reparación de los daños producidos en la infraestructura por el accidente ferroviario ocurrido ayer martes a primera hora de la mañana. 

 

La circulación entre Alcalá y Guadalajara estuvo suspendida durante todo el día de ayer, después de que se produjera un alcance entre un tren de Cercanías y otro de Mercancías que se encontraba parado entre las estaciones de Alcalá y Meco. Desde Renfe se están investigando las causas del suceso. Un total de 130 personas viajaban en esos momentos en el tren y tan sólo siete resultaron heridas, todas ellas de carácter leve. En la zona se desplegó un dispositivo de emergencias en el que tomaron parte cinco ambulancias (dos UVI, una del Summa, otra de Protección Civil y otra de Cruz Roja), Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Policía Local y Nacional de Alcalá.

 

El siniestro causó cortes en las líneas C2, C8 y C7 y obligó a cortar la circulación entre la capital y la localidad madrileña, en un principio en un sólo sentido y, finalmente, en ambos , por lo que Renfe habilitó un servicio de lanzaderas y otro de autobuses en ambas estaciones como solución alternativa para los viajeros con origen y destino Guadalajara. De hecho, hoy mismo, a las 05:30 horas de la madrugada, la empresa ferroviaria había dispuesto otros dos vehículos para trasladar a los viajeros en previsión de continuasen los problemas, que finalmente no han tenido que ser utilizados.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions