La Diputación presenta 'Guadalajara es Moda'

Publicado por: Carmen Ibáñez
16/03/2023 08:58 AM
Reprods.: 121

Esta mañana la Diputación de Guadalajara presentaba la celebración del evento 'Guadalajara es moda', una iniciativa que se enmarca dentro de 'Impulsa Guadalajara' y que se celebrará el próximo 25 de marzo a las 18:00, previa invitación.


"La Diputación quiere sacar escenarios fuera de Guadalajara, poniendo en valor un sector que tiene un importante desarrollo en la provincia, queremos poner en valor la moda y sus actividades como la peluqueria y maquillaje" explica José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara. "Pretendemos crear un evento que ponga en valor un sector importante y mostrar todos los escenarios que tenemos en la provincia como el Palacio Ducal de Pastrana o el de Cogolludo, tenemos muchos escenarios y a profesionales de la moda que participan en este evento y se pone en valor todo su trabajo", apunta.


"Queremos celebrar este evento, que representa a toda nuestra provincia, queremos mostrar Guadalajara y su escaparate", recalca Vega
.


Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, considera que este evento "Estamos en continuo impulso, llevamos trabajando desde hace algún tiempo en este proyecto, lo mejor de esto son las personas que componen este equipo. Todos los diseñadores son alcarreños de pura cepa". Para este evento se contará con cinco diseñadores con diez diseños cada uno. "Quiero agradecer al equipo de maquillaje y de peluquería que sin ellos sería imposible: A María Aliaga, Sonia Prieto, Laura Arribas y Aroa Martínez".


"Esto no es solo moda, es también turismo y es posicionar a Guadalajara y esto es Impulsa Guadalajara", afirma Javier Arriola.


Para finalizar, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Pastrana considera que el municipio "Va a ser un esceneario perfecto y maravilloso, porque en Pastrana llevamos muchos años con el Festival Ducal donde cada año hay desfiles de moda, no es la misma que veremos y conoceremos, pero es parte de la cultura de Pastrana. Todos conocemos a la princesa de Éboli y sus vestidos maravillosos, para los pastraneros la moda es algo que sentimos muy cerca y estamos muy emocionados por ser anfitriones a este evento" concluye. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions