La Catedral de Sigüenza recibirá 1,5 millones en cinco años para la rehabilitación integral de las cubiertas

Publicado por: El Decano
20/03/2023 01:13 PM
Reprods.: 359

El protocolo con el Obispado está dotado con 1,2 millones de euros, financiados al 50% entre la Diócesis y la Diputación Provincial, a los que hay que sumar los 300.000 de la primera fase de la catedral; 195.000 para la Iglesia de San Gil de Molina de Aragón y 75.000 euros más para el mantenimiento de los museos diocesanos

 

El protocolo que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega,  suscrtibían con el obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez y los alcalsdes de Sigüenza, María Jesus Merino, y Molina de Aragón, Fracisco Javier Montes, servirá en el caso de la Ciudad Mitrada para reparar las cubiertas de la catedral. 

 

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Sigüenza en un comunicado de prensa, en el que explica que el protocolo contempla una actuación anual por valor de 300.000 euros, prorrogable a los cinco próximos ejercicios, con lo que el montante global ascendería a 1.5 millones de euros. La primera anualidad ya es una realidad, y con ella se va a acometer la rehabilitación de las cubiertas del presbiterio, girola y capillas adyacentes a la girola de la Fortis Seguntina.

 

Desde el Consistorio insican que ya se procedía a hacer una actuación similar en 1993 con motivo de un tornado y "pasados 30 años, se hace necesario revisar y reparar los tejados que, aunque no presentan graves problemas, si necesitan una actualización que revierta la huella del paso de los años".

 


El convenio es una extraordinaria noticia para la catedral, una de las diez mejores de España, para Sigüenza y para Guadalajara. La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino se congratulaba de esta nueva actuación “destinada a preservar nuestro patrimonio y que, sin duda, suma en la consecución del logro al que aspira Sigüenza y su comarca, como es la distinción de Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

 


En el protocolo de colaboración conjunto firmado este viernes, la Diócesis aporta 600.000 euros, la Diputación Provincial otros 600.000, que suponen la renovación del convenio anual entre ambas entidades, a los que hay que sumar este año los 300.000 para las cubiertas de la catedral de Sigüenza, primera fase; 195.000 para la Iglesia de San Gil de Molina de Aragón, y 75.000 euros más para el mantenimiento de los museos diocesanos de la provincia, entre los que también está incluido el de Sigüenza.

 




Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions