Nuevo rifirrafe político entre PP y PSOE a cuenta de la Sanidad

Publicado por: Ana María Ruiz
20/03/2023 01:48 PM
Reprods.: 50
Imagen: JCCM.
Imagen: JCCM.

Las listas de espera y los impagos a las ortopedias denunciados hoy por la candidata Ana Guarinos, son respondidas de inmediato por el socialista Rafael Esteban, en un adelanto de uno de los temas que serán claves en la campaña electoral

 

La gestión de la sanidad pública en Castilla-La Mancha ha vuelto a provocar un nuevo rifirrafe político entre el PP y el PSOE en Guadalajara en esta ocasión, de nuevo a cuenta de las listas de espera en la provincia, que a buen seguro será uno de los temas recurrentes en la próxima campaña electoral. 

 

La candidata del PP a la Alcaldía de Guadalajara y secretaria general del partido en la región, Ana Guarinos, ha realizado una comparecencia de prensa a las puertas del Hospital para anunciar que, a 28 de febrero, un total de 14.743 guadalajareños están esperando una operación, una consulta externa o una prueba diagnóstica: Los datos son cada día más preocupantes y reflejan que la sanidad no es una prioridad para el gobierno de Emiliano García-Page y de Alberto Rojo. En los últimos ocho años en la provincia se han incrementado las listas de espera en 5.595 personas en la capital y la provincia, lo que supone un incremento del 65%", ha denunciado.

 

Asimismo, ha aprovechado su intervención para reclamar al Sescam que abone las facturas pendientes con las ortopedias de Guadalajara y ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha de poner en peligro la subsistencia de estos establecimientos: "El Gobierno de García-Page acumula deudas y retrasos a los pagos que ha de hacer a las ortopedias. Exijo y reclamo responsabilidad, que dejen de deber dinero y dejen de poner en peligro la continuidad de una serie de establecimientos que no tiene por qué pagar lo que debería pagar el Gobierno o el Sescam y no tienes por qué correr con esos gastos a tres meses vista porque se están poniendo en peligro los servicios que se prestan a los guadalajareños".

 

El PSOE responde 

 

“Escuchar al Partido Popular hablar de sanidad nos provoca escalofríos”. Así lo ha manifestado el senador y secretario de Organización de PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, recordando que en sólo en los cuatro años que, “afortunadamente” duró el Gobierno de Cospedal “se despidieron profesionales, se paralizaron las obras del Hospital de Guadalajara y se quisieron cerrar las urgencias de la mayoría de los centros rurales de nuestra provincia”.

 

Afirmaciones que surgen tras las últimas declaraciones que han efectuado hoy por dirigentes del PP tanto a nivel regional como provincial sobre materia sanitaria y sobre la campaña que los populares han lanzado inundando de panfletos los centros de salud de nuestra región. Esteban ha instado a la formación popular a que deje de inundar los centros sanitarios con “panfletos electorales” porque es de sobra conocido cuáles son sus intenciones: “desmantelarlo todo”. “Son los mismos que, entre otras cuestiones, ocultaban las listas de espera cuando gobernaban en la región para que así nadie viera el desastre al que sumieron nuestra sanidad pública”, ha aseverado el propio dirigente socialista, quién ha añadido que “el PP no nos puede ninguna lección” en esta materia, teniendo en cuenta la “nefasta gestión” que realizaron en sus años de Gobierno.

 

 “El heredero de Cospedal es Paco Núñez y quien está al frente de la candidatura popular en Guadalajara es Ana Guarinos, es decir, los mismos que aplaudían cuando el PP quiso acabar con la Sanidad Pública en la región”, ha afirmado el propio Esteban quien, ha además ha añadido que “es de risa seguir creyendo que el Partido Popular puede tener soluciones para la sanidad diferentes a las que ya conocemos y que pasan por privatizar nuestro sistema”.

 

El dirigente socialista ha reconocido que en materia sanitaria todavía existen cuestiones por mejorar y en las que se está trabajando “con esfuerzo y dedicación”, puesto que uno de los principales encargos que tiene el Gobierno de García-Page es seguir mejorando las listas de espera. “Nuestro trabajo es seguir estando al lado de la gente, encontrar las dificultades para ponerle solución porque nuestra tarea es hacer mejor la vida de nuestros ciudadanos”, ha señalado.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions