Guadalajara celebra el Día Mundial de la Poesía

Publicado por: Carmen Ibáñez
21/03/2023 01:30 PM
Reprods.: 168

Esta mañana la Plaza Mayor de Guadalajara recibía oficialmente la llegada de la Primavera con la celebración de un día muy especial para la ciudad: El Día Mundial de la Poesía.

Cientos de niños y niñas de diversos colegios e institutos de Guadalajara tomaban la plaza del Ayuntamiento con sus pancartas para celebrarlo, el encuentro comenzaba con la actuación musical del grupo Isla Mandarina.


Tras la actuación de Isla Mandarina, el poeta Antonio Rubio se subía al escenario para ofrecer el pregón poético de este año, acto seguido la poetisa y escritora Estrella Ortiz, se ponía a los mandos de su batuta junto con el Coro Poético y Peripatético coreando versos junto a los niños y niñas de la ciudad.


Acto seguido, se subía al escenario el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el Delegado Provincial de Educación, Ángel Fernández Montes y la presidenta del Seminario de Literatura Infanatil y Juvenil, Concha Carlavilla.

"Hoy celebramos el Día Mundial de la Poesía con muchas ganas, la poesía y la palabra en general son cosas que hay que tener siempre presente, tenemos que agradecer al Seminario de Literatura por hacer posible esto" afirma Rojo. "Acordaros siempre de que hablar y dialogar es siempre lo más bonito y uno con la poesía siempre va a disfrutar" apunta.

Por otro lado, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido afirma que "la poesía nos ayuda a ser más felices y mejores personas, por eso hoy celebramos este día, para hacer ser más felices. Gracias a todos los maestros y maestras y a las asociaciones estamos consiguiendo que Guadalajara sea una ciudad con más cultura y educación. Esta es la Ciudad de los Cuentos que va de la mano de la cultura" apunta.

Tras finalizar el acto, se hacía entrega a los alumnos y alumnas de los colegios e institutos un diploma junto con una bolsa con libros que regala la Consejería de Eduación.


Desde hoy y hasta el próximo 2 de abril el Paseo de San Roque acoge el tercer certamen de Paneles Poéticos con la exposición 'La poesía anda por las calles', realizado por los centros educativos, colectivos y asociaciones de la ciudad organizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions