Rojo: “Esta es la tercera piedra que colocamos en el Ruiseñor en menos de seis meses"

Publicado por: El Decano
22/03/2023 07:20 PM
Reprods.: 46

“Ésta es la tercera piedra que colocamos en el Ruiseñor en menos de seis meses, de tres empresas que llegáis a nuestra ciudad a generar oportunidades de empleo y desarrollo”.

Con estas palabras se ha referido esta tarde el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, a la nueva plataforma logística de la empresa Montepino, cuya primera piedra se ha colocado hoy en un acto protocolario en el que han participado el primer edil; el consejero de Montepino, Juan José Vera, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco.


Con estas tres nuevas firmas, ya son siete las empresas que, en menos de un año, han iniciado obras, o directamente actividad, “en una Guadalajara que mira ya a un futuro más que prometedor, por un presente repleto de desarrollo”, ha dicho el alcalde.


“Eso significa—ha destacado Rojo—que estamos haciendo bien las cosas y somos un buen lugar para invertir”. Para ello, ha continuado, “el Ayuntamiento de Guadalajara ha dado pasos muy importantes generando todo este suelo industrial”, si bien, destacar que “parte de este éxito desde luego que es compartido. Lo estamos consiguiendo entre todas y entre todos. Entre empresas, sindicatos y administraciones; atrayendo inversión y nuevas empresas, ligadas a proyectos de desarrollo generadores de un empleo cada vez de mayor”.


100 millones de euros de inversión


El nuevo big box logístico de Montepino, del que esta tarde se ha puesto la primera piedra, en el Ruiseñor, es un proyecto de desarrollo en varias fases, con una superficie de 130.000 metros cuadrados construidos y 100 millones de euros de inversión, vinculados a un nuevo concepto de la logística.


El desarrollo del polígono del Ruiseñor, ha dicho el alcalde, “es ya un verdadero éxito”, y ha avanzado que los trabajos de su total urbanización “están prácticamente finalizados”, disponiendo de un total de 1.678.453 metros cuadrados de suelo industrial, sobre los que se levantan ya tres grandes empresas: Prologis, Cummins y ahora Montepino.


“Tres empresas imán, empresas que van a atraer a industria complementaria y que demuestran que nuestra economía crece y se diversifica”.


Por último, el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento hacia Hi Real Estate, el agente urbanizador, “por todo su empeño y trabajo en hacer realidad otro nuevo polígono. Sois empresa de Guadalajara, llave del crecimiento y el desarrollo, tanto en el apartado residencial como en el apartado industrial.


Al acto de esta tarde han asistido también representantes del Gobierno municipal; la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles; la presidenta de CEOE, Marisol García, representantes empresariales y sindicales.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions