Intenso fin de semana cultural y deportivo en Cifuentes, para abrir boca al mes de abril

Publicado por: El Decano
24/03/2023 10:52 AM
Reprods.: 120

El fin de semana arranca este mismo viernes con un concierto de la ARM de la  ARM de Cifuentes, el sábado tendrá lugar una nueva cita de las Jornadas de Patrimonio y un curso intensivo de sevillanas y el domingo, la II Gárgoles Bike Race

 

La localidad de Cifuentes da el pistoletazo de salida a un inteso programa de actividades culturales y deportivas que arrancarán con un fin de semana que no dejará espacio para el aburrimiento. Este domingo tendrá lugar la II Gárgoles Bike Race, en Gárgoles de Arrina, que da inicio a su vez al circuito provincial de bicicleta de montaña de la Diputación Provincial Esta prueba, organizada por la Comisión de Fiestas de Gárgoles de Arriba junto con el Ayuntamiento de Cifuentes, tendrá lugar el próximo domingo, 26 de marzo y se ha convertido en un referente en la provincia de Guadalajara, por su circuito y la gran gestión que acompaña el evento. La prueba tiene dos distancias, una con un circuito más popular de cerca de 30km y otra de competición, con un trayecto que supera los 40 km.

 

El II Gárgoles Bike Race servirá de brochede oro  a un gran fin de semana en el municipio que dará comienzo este mismo  viernes, a las 20.00 horas con el concierto de la ARM de Cifuentes en la Iglesia de “El Salvador” de Cifuentes. La filarmónica cifontina interpretará un hermoso repertorio de marchas procesionales, dando así apertura a los eventos de la Semana Santa en la localidad.

 

El sábado, a las 11 horas será el turno para que los más pequeños, que  acompañados de sus familiares celebrarán el Día del Árbol. Lo harán plantando un buen número de árboles proporcionados por el Ayuntamiento, que organiza el evento junto con el AMPA Conde Lucanor.



Por otro lado, para los amantes del senderismo, también el sábado, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar una nueva Jornada de Patrimonio, que en esta ocasión recorrerá por caminos y sendas los nueve kilómetros que separan el Val de San García de Moranchel. Una nueva oportunidad para conocer los pueblos del entorno de esta localidad alcarreña y su patrimonio acompañados por la responsable de la oficina de turismo de Cifuentes, Luisa Alcázar, y por el geólogo  Enrique Díaz, entre otros, quienes son grandes conocedores de estos parajes.

 

Por la tarde, los amantes de la danza tendrán la oportunidad de iniciarse en el baile de las sevillanas en el curso  de Manuel Ruano, que arranca a partir de las 17.00 horas de este sábado, en la Biblioteca Municipal.

 



Todas estas actividades servirán para abrir boca de cara a un  intenso mes abril en la localidad, donde el próximo 16 de abril tendrá lugar la III Cifonrace MTB. Prueba que los propios participantes valoran como la mejor de la Zona Zentro, destacando su divertido circuito y los paisajes. Un total de 33 kilómetros de sendas, que se añargan hasta los 49km en la ruta larga,  que es lo que más demandan los participantes de esta modalidad. Toda la información de las pruebas de MTB se puede encontrar en la página del Circuito Provincial MTB. Además, se disputarán dos pruebas de atletismo el mismo día y misma hora con Salida en el Parque los Manantiales.

 

El 28 de abriil, a partir de las 18.00 horas,  endrá lugar la segunda edición del Trail Cueva del Beato, prueba incluida en el circuito carreras de montaña de la Diputación Provincial, que se compone de dos distancias, 17km y 10km., con un recorrido prácticamente conformado de sendas y el 29 de abril, la V Legua de Cifontina con una distancia de 5,6 kilómetros para gente que se está iniciando en correr o quiere participar andando. Toda la información de estas pruebas se puede encontrar en  la página de Recorrer Guada.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions