Ismael Mínguez: "Queremos que quien venga a vernos salga orgulloso de su equipo, gane o pierda"

Publicado por: Carlos Garrido
30/07/2026 06:47 PM
Reprods.: 44
Foto Ciudad de Guadalajara FS
Foto Ciudad de Guadalajara FS

El Ciudad de Guadalajara FS volverá a confiar una temporada más en Ismael Mínguez para dirigir al primer equipo en Tercera División Nacional

 

La continuidad de Ismael Mínguez al frente del Ciudad de Guadalajara FS garantiza la estabilidad de un proyecto que continuará apostando por el trabajo, la formación y el crecimiento de los jóvenes jugadores de la provincia. El técnico volverá a dirigir al conjunto alcarreño en Tercera División Nacional con la intención de seguir dando pasos adelante y consolidando la identidad que el equipo mostró durante la pasada campaña.

 

"Afronto esta segunda temporada igual que la primera, con mucha ilusión, con responsabilidad y con ganas de que el equipo, el club y el fútbol sala de Guadalajara sigan dando pasitos hacia delante y sigan creciendo", explica Mínguez, que reconoce ser plenamente consciente del trabajo que queda por delante. "Al final, lo importante es que ese trabajo del día a día quede reflejado en la cancha, con buen juego y con resultados".

 

El entrenador también valora muy positivamente la oportunidad de continuar desarrollando un proyecto basado en la formación de jugadores jóvenes. "La experiencia está siendo muy positiva porque me permite seguir trabajando, transmitiendo y divulgando lo que sé a jugadores muy jóvenes que todavía siguen en formación", señala.

 

De cara a la próxima temporada, Mínguez espera una Tercera División todavía más exigente. En su opinión, el nivel de la competición no deja de crecer año tras año debido al incremento del potencial de muchos equipos.

 

"Cada temporada el grupo de Castilla-La Mancha tiene más nivel. Hay equipos con mayores presupuestos y mejores plantillas, por lo que la competitividad sigue aumentando", asegura. A su juicio, volverán a ser cinco o seis los conjuntos que aspiren al ascenso, mientras que otros, entre los que sitúa al Ciudad de Guadalajara, tendrán como prioridad asegurar la permanencia cuanto antes.

 

Eso sí, el técnico no renuncia a seguir mejorando. "Nuestro objetivo será mejorar la posición que conseguimos la temporada pasada y ser cada vez un poco más competitivos en todas las facetas del juego, sin ponernos ningún tipo de techo".

 

Una de las señas de identidad del Ciudad de Guadalajara seguirá siendo la apuesta por el talento de la casa. El entrenador adelanta que la plantilla volverá a estar formada íntegramente por jugadores de Guadalajara capital y de la provincia, e incluso será más joven que la del pasado curso.

 

"Queremos una plantilla joven, con ilusión y que defienda el escudo del club con dignidad. Estará formada por gente que realmente quiera estar aquí y representar lo que significa el Ciudad de Guadalajara", afirma. "Este año, si cabe, tendremos un equipo todavía más joven que el de la temporada pasada".

 

Por último, Ismael Mínguez ha querido lanzar un mensaje a la afición, a la que espera seguir ilusionando con un equipo reconocible sobre la pista.

 

"Vamos a ser el mismo equipo aguerrido y valiente que fuimos la temporada pasada", asegura. El objetivo, explica, será practicar un fútbol sala atractivo y seguir creciendo como colectivo, pero también ofrecer un espectáculo del que los aficionados puedan sentirse orgullosos. "Queremos que la gente que venga a vernos los sábados disfrute y salga del pabellón con un buen sabor de boca respecto a su equipo. Más allá de ganar o perder, queremos que vean un grupo que se deja todo en la pista y que pelea por superar cualquier dificultad que se presente durante la temporada", concluye. 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions