Cabanillas cambiará los bonos del autobús a partir del 14 de septiembre

Publicado por: El Decano
01/09/2026 10:27 AM
Reprods.: 34
Imagen: Ayuntamiento de Cabanillas
Imagen: Ayuntamiento de Cabanillas

Las tarjetas actuales dejarán de funcionar y podrán canjearse por las nuevas en los propios autobuses

 

Los usuarios del servicio de autobús entre Guadalajara y Cabanillas del Campo tendrán que adaptarse a un nuevo sistema de bonos a partir del próximo 14 de septiembre de 2026. Ese día dejarán de estar operativas las tarjetas que se utilizan actualmente, debido a un cambio de software en el sistema informático de la Administración regional y de las empresas concesionarias de las líneas de transporte interurbano.

 

La empresa responsable de la concesión del servicio, Autocares Marín, será la encargada de aplicar el nuevo sistema de bonos.

 

Hasta el 13 de septiembre, los usuarios podrán seguir utilizando con normalidad las tarjetas actuales. A partir del día siguiente, quienes dispongan de bonos antiguos deberán cambiarlos por las nuevas tarjetas, un trámite que se podrá realizar directamente en los autobuses.

 

Además, las tarjetas antiguas podrán devolverse en los propios autobuses hasta el 13 de septiembre, con la correspondiente recuperación de la fianza depositada.

 

Regresa el horario habitual

El Ayuntamiento de Cabanillas también recuerda que desde este martes, 1 de septiembre, el servicio de autobús recupera su cuadrante horario habitual, después de los horarios reducidos que han estado vigentes durante el mes de agosto.

 

El cambio de los bonos se produce, por tanto, coincidiendo con la recuperación de la programación ordinaria del servicio de transporte entre Cabanillas del Campo y Guadalajara.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions