La Oficina de Turismo de Sacedón, primera línea en la lucha contra el fuego todos los veranos

Publicado por: El Decano
29/03/2023 12:14 PM
Reprods.: 64

Sacedón presume de ser azul y verde, agua y naturaleza que vecinos y visitantes tienen el privilegio de disfrutar y el deber de cuidar. Por eso, la Oficina de Turismo, situada a la entrada del pueblo, frente a la gasolinera, promueve desde el año pasado una particular campaña de concienciación en la lucha contra los incendios forestales.

Conforme se acerca la temporada estival y aumenta el riesgo, avisan de que está prohibida la quema agrícola y el fuego en espacios naturales, que no se permite hacer barbacoas y ni siquiera fumar en el monte, ni en el bosque. Por supuesto, tampoco tirar cigarros desde el coche.

Además, recomiendan no aparcar sobre pasto en el campo y piden no tirar basura. Así como instan a llamar al 112 en cuanto alguien divise humo o fuego. Recomendaciones que los turistas entienden y comparten, según señalan desde la propia oficina.

“Pronto contaremos con un nuevo parque de bomberos gracias a la voluntad política de José Luis Vega y la Diputación de Guadalajara”, explica Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de la localidad, “pero es fundamental que colaboremos entre todos para minimizar el riesgo y el trabajo que se realiza desde nuestra Oficina de Turismo es imprescindible y sensacional”.

“Evitar los incendios es tarea de todos, queremos seguir teniendo un Sacedón azul y verde”, concluyen en sus correos.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions