La mejor propuesta de la VI Ruta de la Tapa del Alto Tajo recae en Las Horneras de Cobeta

Publicado por: El Decano
13/10/2026 01:00 PM
Reprods.: 253
Imagen: Federación de Asociaciones del Alto Tajo
Imagen: Federación de Asociaciones del Alto Tajo

El Bar El Salón, de Poveda de la Sierra, obtiene el segundo premio, mientras que Maribel Sánchez y Sagrario Martínez ganan los lotes de productos sorteados entre los participantes

 

El establecimiento Las Horneras, de Cobeta, se ha alzado con el primer premio de la VI Ruta de la Tapa del Alto Tajo, una iniciativa organizada por la Federación de Asociaciones Alto Tajo con la colaboración de Mahou para promocionar la gastronomía y la hostelería de la comarca.

 

El segundo puesto ha recaído en el Bar El Salón, de Poveda de la Sierra, en una edición que ha vuelto a reunir a establecimientos y participantes en torno a las propuestas gastronómicas de los municipios del Alto Tajo.

 

La entrega de los premios se ha celebrado una vez finalizada la ruta y recibidos los carnets cumplimentados por los participantes. El vicepresidente y tesorero de la Federación de Asociaciones Alto Tajo, Luis Miguel Fraga, ha entregado los galardones acompañado por Manuel Cantarero, jefe de Ventas provincial de Mahou.

 

Premios para los participantes

La iniciativa también ha reconocido la participación del público con el sorteo de dos lotes de productos entre quienes completaron sus carnets con las correspondientes puntuaciones.

 

Maribel Sánchez ha ganado una cesta de productos de Guadalajara, mientras que Sagrario Martínez ha recibido un lote de productos Mahou. La organización ha felicitado a ambas y ha agradecido la implicación de todas las personas que han participado en esta sexta edición.

 

Gastronomía y turismo en el Alto Tajo

La Ruta de la Tapa del Alto Tajo combina la promoción gastronómica con el descubrimiento del territorio. La propuesta invita a vecinos y visitantes a recorrer diferentes localidades de la comarca, conocer sus establecimientos hosteleros y degustar las tapas elaboradas para la ocasión.

 

La Federación de Asociaciones Alto Tajo destaca el papel de este tipo de iniciativas en la dinamización de los municipios y el apoyo al sector hostelero, además de su contribución a la difusión de los recursos turísticos y gastronómicos de la zona.

 

La organización también ha agradecido el trabajo de los establecimientos participantes, tanto por la creatividad como por el esfuerzo dedicado a preparar sus propuestas, y ha reconocido la colaboración de Mahou en el desarrollo de la ruta.

 

Con la entrega de los premios concluye la sexta edición de esta iniciativa, que busca consolidarse como una cita gastronómica para conocer los pueblos del Alto Tajo. La organización ya mira a la próxima convocatoria, prevista para el año que viene.

Powered by WebTV Solutions