La AECC celebrará una cena benéfica para contribuir a la investigación contra el cáncer

Publicado por: El Decano
13/04/2023 02:03 PM
Reprods.: 735

La XII Cena Benéfica de la AECC de Guadalajara tendrá lugar el 5 de mayo 

 

La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado  su XII Cena Benéfica, que celebrará el próximo 5 de mayo, cuya recaudación irá destinada íntegramente a impulsar la investigación en cáncer. 

 

Actualmente, la tasa de supervivencia en cáncer en hombres es del 55,3% y en mujeres del 61,7%. El objetivo es alcanzar el 70% en el año 2030. Para lograrlo, es necesario impulsar la investigación oncológica para que avance al ritmo del reto que esta enfermedad supone para nuestro país, sobre todo en aquellos tumores poco frecuentes, que tienen la supervivencia baja o estancada. 

 

También es necesario que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores.  

 

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad social y privada que más fondos destina a la investigación oncológica, con una inversión de 104 millones de euros en 565 ayudas de investigación en desarrollo. 

 

Además, la Asociación en Guadalajara ofrece servicios totalmente gratuitos para las personas con cáncer y sus familias, como la atención psicológica individualizada; la atención y orientación social; recursos y prestaciones sociales, laborales y sanitarias; acompañamiento; fisioterapia oncológica; individual y/o grupal; así como un canal de atención durante las 24 horas, los 365 días al año a través del teléfono 900 100 036. 

 

Para colaborar en el acto, que tendrá lugar a partir de las 21h en el Hotel Guadalajara & Conference Center by Meliá, podrán adquirirse las participaciones hasta el 28 de abril en la sede de la Asociación en Guadalajara, en la Avda. Santa María Micaela, 106, a través del teléfono 949 214 612 o vía mail, escribiendo a guadalajara@contraelcancer.es. 

 

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer
 

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar la supervivencia con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. Durante el año 2021, la Asociación atendió a 136.434 personas con cáncer y sus familias
 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions