Impulsa Guadalajara informa a los empresarios sobre las ayudas de la Junta en Prevención de Riesgos Laborales

Publicado por: El Decano
14/04/2023 11:53 AM
Reprods.: 62

Este viernes ha tenido lugar en la Oficina Impulsa Guadalajara la “Jornada informativa sobre las líneas de ayuda de Prevención de Riesgos Laborales del programa Castilla- La Mancha más segura”, jornada encuadrada bajo el paraguas de ‘Impulsa Guadalajara’

 

Tras el saludo inicial de la jornada por la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, acompañada de la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, ha dado comienzo una jornada sobre las cuatro líneas de ayuda de Prevención de Riesgos Laborales. Dicha jornada ha sido impartida por el jefe del Servicio de Seguridad y Salud Laboral de Guadalajara, Francisco Herráiz Díaz, quien ha sido el encargado de pormenorizar los requisitos para solicitar cada una de ellas.

 

La primera de ellas es la línea uno de “Inversión en PRL”. Esta línea tiene por objeto promover la realización de proyectos de inversión en instalaciones y equipos que mejoren las condiciones de seguridad y salud de los centros de trabajo, incluidos los proyectos de prevención y protección frente al riesgo biológico de contagio por COVID-19.

 

La segunda línea de ayudas lleva por título “Certifica PRL”. Esta línea tiene por objeto promover la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, así como la renovación de esta certificación.

 

La tercera línea de ayudas es “Evaluación PRL”. Esta línea tiene por objeto facilitar la evaluación de los riesgos derivados de la exposición por inhalación a agentes químicos peligrosos, que incluyan la medición de las concentraciones del agente en el aire.

 

Por último, la línea cuarta hace referencia a la “Investigación PRL”. Esta línea tiene por objeto promover el desarrollo de proyectos de investigación orientados a la mejora de las condiciones de seguridad y salud Laboral.

 

Al finalizar su exposición, Francisco Herráiz ha animado a todas los autónomos y empresas a que soliciten las ayudas.

 

‘Impulsa Guadalajara’ es un proyecto promovido por CEOE-Cepyme Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions