Cerrado el puente de la Avenida de Aguas Vivas por el desplazamiento de uno de sus elementos

Publicado por: El Decano
17/04/2023 09:42 AM
Reprods.: 298

La Policía Local también ha cerrado la senda que discurre por debajo del puente por seguridad

 

El puente de la Avenida de Aguas Vivas de Guadalajara se ecuentra cerrado al tráfico rodado y al tránsito peatonal, después de que el Cuerpo de Bomberos confirmara que uno de sus componentes ha cedido provocando un pequeño hundimiento en parte del firme de unos 10 centímetros.

 


Dicho deslizamiento afecta solo a uno de los tableros del puente, en la unión con el tramo de la calle en sentido Ronda Norte. Por ello, la inspección preliminar de Bomberos concluye en la necesidad de cerrar únicamente uno de los dos sentidos aunque por precaución, el puente queda cerrado por completo hasta que a lo largp de la semana se realice una supervisión técnica en profundidad.



Los bomberios de Guadadalajara en su cuenta de Facebook señalan que recibían el aviso de la Policía Local de Guadalajara, informando de movimientos en dicho puente, hasta donde se desplazaron dos dotaciones, que comprueban que se ha producido un cedimiento repentino de uno de los apoyos elastoméricos de la base de una de las vigas del puente. Al ser apoyos, aclaran, "cada viga es independiente del resto, aunque estén unidas por el tablero. Se descubre la junta de dilatación para comprobar el estado de la cabeza de la viga y que no hay unión directa entre ésta y la base de apoyo".


Los bomberos indicaron entonces el corte de tráfico rodado y peatonal del lado nordeste del puente, aunque finalmente, y por seguridad, se decide cortarlo en su totalidad hasta que sea revisado por técnicos especializado. Asimismo, colocaron testigos en la cabeza de la viga afectada y en el apoyo dañado, para poder comprobar su evolución en los próximos día


De la misma manera, atendiendo al mismo criterio de prevención, Policía Local ha cortado temporalmente la senda que discurre debajo del puente.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions