Alumnos del IES Luis de Lucena comparten experiencias con la novelista Cristina Araújo, ganadora del Premio Tusquets Editores

Publicado por: El Decano
17/04/2023 10:23 AM
Reprods.: 113

Los alumnos del instituo guadalajarño comentaron con la autora su primera  novela "Mira a esa chica" sobre el infierno que atraviesa la víctima de una violación grupal

 

Alumnos del IES Luis de Lucena de Guasdalajara tuvieron la oportunidad de charlar con la escritora Cristina Araújo Gámir, ganadora del Premio Tusquets de Editores de Novela, en torno a su obra "Mira a esa chica", que los estudiantes del centro acaban de leer. Esta iniciativa se enmarca dentro de los actos programados con motivo del Mes del Libro en este instituto. 

 

La tertulia, donde los alumnos compartieron las experiencias vividas durante la lectura de la novela Mira a esa chica, se engloba dentro de los actos que el centro educativo tiene programado durante este mes para la celebración del Mes del Libro.

 

“Ha sido un privilegio poder haber disfrutado dos horas hablando con Cristina Araújo”, destaca José Fernández, profesor de Lengua Española y Literatura del instituto. A pesar de estar en Frankfurt, este encuentro “ha sido un exitazo”, nos dice el profesor.

 

La novelista ha deslumbrado con "Mira a esa chica" por ser una novela de una gran hondura psicológica, precisa y excelentemente construida. Los jóvenes lectores descubrieron la empatía emocional que manifiesta la autora para comprender la desgarradora tragedia humana de una víctima de una violación grupal y la avalancha de conjeturas que recaen sobre la protagonista; así como los cambios de ritmo y de narradores de una novelista hipersensible, inteligente y sabia en el tratamiento psicológico de los personajes. Una historia que recuerda al caso de La Manada de Pamplona. Una temática que hurga en la sensibilidad del lector adolescente y sus referentes sobre la sexualidad.

 

Mira a esa chica es la primera novela de la autora, con la que ha obtenido con brillantez el XVIII Premio Tusquets Editores.

 

El director del IES Luis de Lucena, Juan Carlos Navarro, ha agradecido a Cristina Araújo el tiempo dedidcado en compartir experiencias con el alumnado del centro y el trabajo que hacen por los alumnos sus profesores, en especial, a José Fernández, a Carmen Menjibar y a Eva Martínez, por estar organizando todas las actividades del “Mes del Libro en el Lucena” animando a los estudiantes a la lectura y a la escritura.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions