Aike presenta su candidatura completa al Ayuntamiento de Guadalajara

Publicado por: El Decano
17/04/2023 12:42 PM
Reprods.: 316

La formación ha presentado una lista formada en un 60% por mujeres, entre las que se encuentra, en el número 25, Blanca Calvo, la primera y única alcaldesa de la historia de Guadalajara

 

El grupo municipalista Aike ha hecho pública su lista de candidatos para las próximas elecciones, después de dar a conocer el grupo de seis personas, encabezado por Susasana Martínez, que fue elegido en las Primarias de la formación. Ahora difunden el resto de la candidatura después de haber repetido confluencia con Verdes Equo y Partido Castellanos.

 

La lista, integrada en un 60 % por mujeres,  según apunta  Aike en un comunicado, cuenta con personas profesionales de diversas áreas, reconocibles y activas en el tejido social de la ciudad y las pedanías. “Son personas que dan el paso a la participación política y a estar en las instituciones. Gente que venimos de movimientos asociativos y vecinales locales que quieren ser útiles para la ciudad.” Asegura Susana Martínez, candidata a la alcaldía por Aike.

 

El grupo local destaca que seguirá trabajando "con el espíritu de pasar de la crítica en la calle a la propuesta en las instituciones y seguir la línea con la que ha cumplido el actual portavoz de Aike, Jorge Riendas". Cada miembro se compromete a la firma del código ético que rige a la formación en el que por ejemplo se limita el sueldo y se renuncia a los privilegios de los cargos públicos.

 

Cierra la lista Blanca Calvo, la única alcaldesa que ha tenido Guadalajara, quien según el grupo "es inspiración por su implicación en la ciudad y por ser el alma máter de iniciativas como el Maratón de Cuentos. Recientemente se celebró el 30 aniversario de la única mujer alcaldesa de Guadalajara y para el grupo supone una inspiración en la forma de hacer política basada en el cuidado de lo cotidiano para generar un gran impacto en la vida de la ciudadanía desde las cosas pequeñas", afirma.

 

La lista de AIKE

1. Susana Martínez Martínez: Maestra, máster en bibloteconomía, especializada en promoción a la lectura y literatura infantil. Cofundadora del proyecto La Caperuza Roja.

2. Jorge Riendas Gabriel: Aparejador, miembro de la Comisión de Buen Gobierno del CGATE y actual portavoz de Aike en el Ayuntamiento. Ex-Presidente del Colegio de Aparejadores.

3. Aroa Clavero Bermejo: Trabajadora social, mediadora comunitaria, dinamizadora vecinal.

4. Patricia Ron Mesa: Licenciada en Bellas Artes, artista a ratos, profesora, representante de los trabajadores.

5. Alejandro Moreno Yagüe: Educador social, miembro de Abriendo Fronteras Guadalajara. Tertuliano en Radio Arrebato.

6. Pablo Simón Tejera: Abogado, especialista en derecho laboral y empleo público. Asesor jurídico en el ámbito local y regional, ex-trabajador de la Defensoría del Pueblo de C-LM.

7. Belén Sánchez Higueras: Psicóloga forense, muy involucrada en diversas asociaciones y movimientos culturales de la ciudad, Presidenta del Cineclub alcarreño.

8. Elena Andrés Cuevas: Diplomada en Relaciones Laborales, técnico superior de PRL especialidsad seguridad. Miembro de la peña Caracol y socia del Moto Club DKV.

9. Ricardo Villar Moreno: Técnico Superior de comercio internacional. Alcalde de Riba de Saelices, amante de las tradiciones y dulzainero miembro de “La Zorra Alkarreña”.

10. Nieves Herrero Sierra: Ingeniera Técnica Forestal. Desde hace 20 años voluntaria en la Asociación Mujeres Internacionales.

11.Beatriz Berlinches García: Especialista en Laboratorio, Gestión y Calidad del Medio Ambiente e integrante del Grupo Folclórico Palacio de la Cotilla.

12. César Maroto Yagüe: Productor teatral, actor, Premio Max con la compañía Yllana y director técnico de la Pasión Viviente de Iriépal.

13. Alberto Sanz García: Administrativo, guitarrista y corredor de fondo. Miembro del Cineclub Alcarreño y colaborador del FESCIGU.

14. Susana Tundidor Muñoz: Psicopedagoga y maestra, exconcejala del Ayuntamiento de Guadalajara con Ahora Guadalajara.

15. Candelas Díaz Sanz: Maestra de Educación Infantil, trabajando en 0-3 años. Miembro de la Asociación Las Encinas.

16. David Cuevas Recuero: Técnico especialista en contabilidad, trabajador de PYME familiar.

17. María Jesús Gonzalo Catalina: Maestra, Técnica de la JCCM. Miembro de Verdes Equo.

18. Rocío León Ruiz: Licenciada en Historia y profesora de Yoga, guía turística y cicloturista.

19. María Ángeles Serrano Torre: Trabajadora social, implicada en movimientos sociales y culturales.

20. Javier Plaza de Agustín: Economista y Doctor en Historia Medieval con publicaciones sobre la historia de la ciudad. Miembro del Partido Castellano.

21. Miriam Agudo Yelamos: Administrativa, activista por el derecho a la vivienda y feminista activa.

22. Jesús Alonso Cañamares: Maestro, educador y presidente del AMPA de la Muñeca. Socio y voluntario de la ARMH.

23. Nuria Jarque González: Educadora social, trabajadora con menores y mujeres internacional. Voluntaria del Rincón Lento.

24. Javier López-Roberts: Jubilado. Subdirector del Círculo de Bellas Artes de Madrid, miembro fundador de la Huerta de la Limpia, jefe del departamento de formación para colectivos específicos en el Servicio Regional de Empleo de Madrid.

25. Blanca Calvo Alonso-Cortés: Bibliotecaria,ex-Consejera de Cultura de Castilla La Mancha. Alma máter del Maratón de Cuentos de Guadalajara y la primera alcaldesa de Guadalajara.

 

Suplentes

1. Joseba García García: Productor y Distribuidor teatral. Fundador de Fuegos Fatuos y presidente de ESCENOCAM.

2. Jesús de La Fuente Córdoba: “Hombre Tardío”, agricultor, emprendedor, generador de iniciativas como Espacio Karaba

3. María de Dios Lorenzo: Periodista, Terapeuta Menstrual, co-fundadora de la Asociación del Sector musical de Guadalajara, cantante y compositora en The Veroñas y Piedra de Sangre.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions