Tamajón calienta motores para disfrutar de su XXIV Mercado Medieval

Publicado por: El Decano
20/04/2023 10:54 AM
Reprods.: 155

El Mercado se situará en la Plaza del Coso y la Calle de En Medio durante las jornadas del 29 y el 30 de abril

 

El Mercado Medieval de Tamajón celebra su XXIV Edición, cerrando el mes de abri, en las jornadas del 29 y el 30. Después de tan sólo un año de suspensión por la pandemia (2020), puesto que en 2021 el Ayuntamiento de Tamajón apostó por mantenerla, aunque fuera trasladándola de su fecha habitual, en mayo, a septiembre, y de la edición de 2022 con todavía algunas restricciones, en 2023 vuelven las degustaciones gastronómicas y todas las propuestas que han caracterizado la feria desde sus inicios, siendo una de las más veteranas de la provincia.

 

Así, a finales de abril, el Mercado Medieval de Tamajón engalanará las calles de la villa agallonera con la decoración de calles y plazas del pueblo se lleva a cabo con pendones representativos de los escudos de los apellidos agalloneros más tradicionales encontrados en los archivos municipales desde el siglo XVIII.

 

La organización del Mercado Medieval de Tamajón le va a corresponder de nuevo a Professional History, la empresa que lleva haciéndolo desde 2006. El pregón, previsto para el sábado, 29 de abril, a las 11:30 horas, lo va a dar el alcalde de Yunquera, Lucas Castillo.

 

En este 2023, el mercado, como tal, con cerca de cuarenta puestos centrados, fundamentalmente, en productos agroalimentarios y artesanos, siempre con la condición de estar hechos a mano, será uno de los grandes atractivos del fin de semana. Quedarán instalados, como siempre, en la plaza del Coso, además de en la calle de En Medio.

 

Entre ellos estará también una interesante muestra de oficios medievales, con canteros, forjadores, carpinteros, maestros vidrieros o artesanos del jabón. Además, también los niños van a poder conocer los oficios medievales, puesto que, para ellos, se van a programar talleres infantiles de caligrafía o de cartografía.

 

De la animación musical se va a encargar el conocido grupo medieval Edena Ruh, que toma su nombre del libro Crónica del Asesino de Reyes, es una trilogía de novelas del género fantástico del escritor Patrick Rothfuss. En ella, los Edena Ruh son artistas itinerantes. Su música, de sonido medieval, también hace guiños a otras músicas, incluso al heavy metal, pero tocadas siempre con instrumentos tradicionales, como el tambor provenzal, la gaita asturiana, un instrumento de cuerda, fabricado por ellos mismos y que llaman “largola” y la gaita gallega, con un cuerno para amplificar el sonido, también con un diseño propio. 

 

Como en todas las ediciones anteriores, se contará con la presencia de los Gaiteros Mirasierra, con los grandes Antonio Garrido y Valentín Pérez a la cabeza, que además son hermanos de honor de la Hermandad de la Virgen de los Enebrales.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions