Alovera impulsa un registro de artistas para fomentar la contratación local

Publicado por: El Decano
20/04/2023 10:51 AM
Reprods.: 44

El Consistorio pretende organizar la oferta de espectáculos y artistas empadronados en el municipio para contar con ellos a la hora de programar su agenda cultural

 

Alovera quiere apostar por el talento local en la celebración de los eventos públicos municipales y ordenar la oferta del tejido local de artistas musicales y cantantes aloveranos, para que puedan optar de forma equilibrada todos a los eventos municipales.

 

Hasta ahora, según indica el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, "tanto en fiestas como en programación cotidiana, muchos artistas participaban previo ofrecimiento, pero el aumento de número de actos y eventos musicales con nuevas fórmulas y posibilidades exige mejorar la coordinación y el acceso con datos renovados y conocimiento pleno de posibilidades".

 

El registro está limitado a vecinos que estén empadronados en el municipio y que previamente remitan un correo a vecino@aytoalovera.es con el formulario que hay alojado en la web municipal.

 

Una vez rellenado exponiendo su experiencia y formación, posibilidades, situación empresarial y disciplinas artísticas en las que trabaja, el Ayuntamiento elaborará un registro donde establecer perfiles y recurrir a ellos a la gora de elaborar la programación municipal.

 

"Hasta ahora, se había consolidado ya ese formato de recurrir de forma continuada a artistas locales en fiestas y eventos, por lo que este paso permite consolidar y mejorar el flujo de información y conocimiento conjunto de posibilidades, además de generar un accesibilidad equilibrada y reglada", indican desde el Consistorio.

 

Al mismo tiempo, añaden que Alovera apuesta por una intensa actividad de ocio y cultura todos los fines de semana, está innovando en la celebración de eventos musicales que demandan diversos perfiles y favoreciendo una vida local más dinámica con oferta propia, por lo que afirman que la existencia de este registro es un complemento necesario para que ningún vecino o vecina se sienta excluida.

 

Además, que va a permitir conocer perfiles que no se dedican profesionalmente y que pueden encontrar en la programación municipal opciones de darse a conocer o realizar colaboraciones para potenciar sus carreras.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions