Villanueva de la Torre celebra el Día del Libro con un cuentacuentos familiar

Publicado por: El Decano
20/04/2023 11:14 AM
Reprods.: 22

El espectáculo de narración oral,‘¡Ay, socorro, mamaíta!’, a cargo de Comando Teatral, espantará los miedos infantiles con humor. La cita será el tendrá lugar el domingo 23 de abril, en el centro social Victoria Kent

 

Villanueva de la Torre va a celebrar el Día del Libro, que se conmemora este domingo 23 de abril, con una sesión gratuita de cuentacuentos familiar programada para la semana que viene. Las familias de Villanueva de la Torre podrán disfrutar del divertidísimo cuentacuentos ‘¡Ay socorro, mamaíta!’, de la compañía Comando Teatral, que tendrá lugar el próximo viernes 28, a partir de las 18 horas en el centro social Victoria Kent con entrada libre hasta completar aforo.

 

En este espectáculo de narración oral, las personas asistentes se zambullirán en los miedos infantiles poblados de monstruos. Así, aunque en el espectáculo se hablará de todos los miedos, soledad, rechazo, enfermedad, etc., el cuentacuentos se centrará sobre todo en los monstruos que acompañan a la infancia. Se acercarán a ellos a través de la ternura y el humor del Hombre Lobo, el Dragón Bribón, Drácula, Frankenstein, Brujas y Serpientes... Se contarán y escenificarán versos sobre los clásicos del terror. ‘¡Ay, socorro, mamaíta!’ es un espectáculo dinámico y participativo, con preguntas y reflexiones continuas hacia el público, jugando con ritmos, coreografías, canciones y adivinanzas. Se narrarán cuentos, entre otros, de la autora Eva María Sánchez Córcoles, que, mediante su ritmo, capta inmediatamente la atención de los más pequeños, pero a la vez su ironía y fino humor hace las delicias de un público más mayor.

 

El espectáculo de narración oral está organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, en concreto por la concejalía de Cultura, junto con la Biblioteca municipal de Villanueva de la Torre, que pertenece a la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions