Page arropa a Rojo en su primer acto electoral, hoy lunes

Publicado por: Ana María Ruiz
24/04/2023 09:37 AM
Reprods.: 82
Page y Rojo, en el balcón del Ayuntamiento, en una fotografía de archivo//Imagen: Ayto. Guadalajara
Page y Rojo, en el balcón del Ayuntamiento, en una fotografía de archivo//Imagen: Ayto. Guadalajara

El hotel Pax de la capital acoge esta tarde un encuentro ciudadano del alcalde con vecinos y simpatizantes, en el que estará acompañado por los integrantes de la lista del PSOE para el Ayuntamiento

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, participa esta tarde en el primer acto electoral que celebra el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado por toda su candidatura al Ayuntamiento de la capital. Será en un encuentro abierto al público, quee tendrsá lugar en el hotel Pax a las 18:45 horas, y en el mismo, los dirigentes socialistas regional y local departirán con militantes y simpatizantes. 

 

El objetivo de este encuentro es explicar a los ciudadanos las propuestas y proyectos del PSOE para la capital y dar a conocer a las 25 personas que forman la candidatura socialista al Ayuntamiento.

 

La lista, que fue aprobada por aclamación de la Asamblea Local en pasado 10 de marzo, aparece muy renovada y en ella se mantienen nueve de los 25 nombres con los que Rojo se presentó a los pasados comicios y además incorpora a más gente joven en los puestos de salida y un nutrido porcentaje de caras independientes. 

 

En el puesto número dos se mantiene la secretaria de la Agrupación Local del partido, segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos Infancia, Igualdad y Casco Histórico, Sara Simón; en el número 3 sitúa a su tercer teniente de alcalde y concejal de Promoción, Empleo y Personal, Santiago Baeza; y en cuarto lugar a la concejala de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lucía de Luz.  Entre los rostros nuevos figura en quinto lugar, Fernando Marchán, actual viceconsejero de Medio Ambiente en el Gobierno de Castilla-La Mancha y responsable provincial de Geacam y en sexto, la fotógrafa y diseñadora gráfica Gemma Mínguez, que es también miembro de Gentes de Guadalajara y del Grupo Mascarones.

 

El candidato ha contado de nuevo con el concejal responsable de Bienestar Social y primer edil de Diversidad de la ciudad de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, que va en el séptimo puesto; así como con la concejala de Policía y Bomberos, María Pilar Sánchez, que ocupa el octavo puesto de la candidatura. El puesto número 9 entra como independiente y rostro nuevo, el director general de Deportes del Ayuntamiento desde 2022, Juan Flores, y en décimo lugar va, también como independiente, la secretaria de Organización y Finanzas de CCOO hasta 2020 y actualmente miembro del Consejo Regional de CCOO de Castilla-La Mancha, Laura Gil.

 

El PSOE de Guadalajara también ha aprobado para el puesto número 11 otra cara nueva, el director general del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha desde 2021 y presidente de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (Sodicaman), Miguel Ángel González; y en la posición doce, Teresa López, también independiente y presidenta de la asociación La Maraña, entidad que presta servicios de juventud y voluntariado en Castilla-La Mancha.

 

Para el número 13, el número con el que el PSOE alcanzaría la mayoría absoluta, Alberto Rojo ha contado con un maestro y miembro de Gentes de Guadalajara, también independiente, Isaac Urrea. El candidato también ha integrado también a todos los alcaldes pedáneos (Iriépal, Taracena, Usanos y Valdenoches), tres de ellos independientes. Cierra la lista en el número 25, un histórico del partido, el presidente de la Agrupación Local del PSOE en Guadalajara, Juan Pablo Herranz.

 

Alberto Rojo ha manifestado estar "feliz y agradecido a las personas que se han querido sumar al proceso de transformación de la ciudad de Guadalajara.. Apostamos por una Guadalajara viva y alegre, que avanza con mucha fuerza. La alternativa es la parálisis, el ruido, la falta de ideas, el extremismo y la inestabilidad".

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions