El PSOE cierra el proceso de registro de todas sus candidaturas ante la Junta Electoral

Publicado por: El Decano
24/04/2023 02:38 PM
Reprods.: 115
La de Azuqueca fue la última candidatura en registrarse el sábado//Imagen: PSOE.
La de Azuqueca fue la última candidatura en registrarse el sábado//Imagen: PSOE.

Los 313 municipios y núcleos de población que componen la provincia tendrán el próximo 28 de mayo la opción de elegir un candidato del Partido Socialista ya que en todos ellos se ha registrado una lista electoral

 

El PSOE de Guadalajara concluyó el proceso de presentación listas el sábado con el registro de la candidatura de Azuqueca de Henares en la Junta Electoral de Guadalajara que, por la importancia del municipio, se ha querido realizar de un modo más específico tal y como se hizo con la de capital y con la lista que concurrirá a los comicios autonómicos. Con dos días de margen sobre el plazo establecido ha finalizado este trabajo que, tal y como definía el secretario de Organización del PSOE en la provincia, Rafael Esteban, ha permitido “configurar las mejores listas que nunca en la historia ha tenido nuestro partido” y, además, se ha conseguido la importante labor de que en todos los municipios y núcleos de población de la provincia, esta organización política sea una opción real a la hora de votar el próximo 28 de mayo.

 

El candidato socialista a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, registraba la lista con la que acudirá a los comicios municipales en compañía de José Luis Vega, actual presidente de la Diputación y candidato en Mondéjar. “Nos presentamos a la ciudadanía avalados por nuestra acción de Gobierno y apoyados por una candidatura plural reflejo de la Azuqueca que avanza”, ha indicado el también alcalde azudense, en relación a las personas que forman parte de su lista electoral. “Queremos mejorar nuestra ciudad utilizando, especialmente, los fondos Next Generation que hemos solicitado a Europa, porque queremos seguir siendo una referencia en materia de deportes y conseguir una mayor igualdad de oportunidades”, ha reconocido Blanco que, además ha añadido que su objetivo es continuar trabajando por la “magnífica ciudad que es Azuqueca de Henares”.

 

La candidatura está formada por 12 hombres y 12 mujeres, entre los que se encuentran diez personas que han sido concejales en esta legislatura y dos personas que han formado parte del equipo de Gobierno y seis personas independientes. “Nuestra candidatura representa lo mejor que tenemos en Azuqueca, su gente”, ha dicho el alcalde, agradeciendo a todas las personas que han decidido apoyar el proyecto socialista en Azuqueca, y a “todos los que han construido durante la última legislatura un proyecto creíble a base de mucho trabajo”.

 

Con el fin de estar más cerca de la ciudadanía y separar el ámbito institucional del orgánico, la candidatura ha abierto un espacio de campaña en la Calle Victoria. Allí esperan seguir recibiendo, como así ha sido durante estos cuatro años, “las aportaciones que pueden enriquecer este proyecto en el que queremos que todas y todos nos sintamos representados”.

 

Candidatos de Uceda y Tórtola

 

Este fin de semana, el PSOE ha realizado sendos actos públicos en Uceda y Tórtola de Henares para dar a conocer a sus candidatos en ambas localidades. En el primer municipio, el candidato es Javier Alonso, que se presenta a la reelección a la Alcaldía. Durante su presentación estuvo acompañado del secretario general del PSOE de Guadalajara y candidato autonómico, Pablo Bellido; el secretario de Organización y senador socialista Rafael Esteban, o la candidata a las Cortes regionales Rosa García, entre otros.

 

En sus palabras de apertura, Rosa García se centró en la gestión de los alcaldes y dirigentes socialistas de los pueblos de Guadalajara durante los últimos cuatro años, algo que, aseguró García: “el PP siempre evita porque en su programa no hay propuestas, solo descalificaciones”. La candidata socialista se preguntó qué hubiera pasado en los municipios de la provincia si hubiera gobernado el PP las principales instituciones provinciales y regionales en estos años tan difíciles, y animó a los asistentes a apoyar una candidatura como la de Javier Alonso que durante los momentos más duros ha sabido ser sensible y solidario con sus vecinos.

 

Por su parte, Javier Alonso insistió en la dureza de una legislatura marcada por acontecimientos sobrevenidos como la pandemia, Filomena y la ruptura del equipo de coalición, y quiso agradecer a las instituciones provinciales y regionales, y a sus responsables, allí presentes, el haber cumplido las promesas realizadas en su día al pueblo de Uceda. Antes de dar paso a la presentación, uno por uno de los miembros de su equipo, aseguró que en los próximos años seguirán trabajando para mejorar los servicios del casco urbano de Uceda y de las urbanizaciones, como lo han hecho hasta ahora.

 

Cerró el acto el secretario general del partido y candidato a la región, Pablo Bellido, quien, dirigiéndose a Javier Alonso y a su equipo les recordó que siempre antepongan los intereses de los vecinos de Uceda a los del partido “porque  nuestra obligación como socialistas es ayudar primero a la gente y combatir sus problemas, por encima de las ideologías, algo que no hemos parado de hacer tanto desde el Gobierno de García Page como desde el resto de instituciones que hemos gobernado en los últimos cuatro años”.

 

En Tórtola de Henares, la candidata será Ana Isabel Monge Álvarez, quien presentó su candidatura ayer domingo en la Casa de la Cultura de la localidad. La socialista, que ha estado arropada por los componentes de su lista, ha asegurado que “tenemos proyecto y tenemos un programa con más de 70 propuestas”. Monge ha subrayado que “más allá de colores políticos, lo primero va a ser Tórtola, y por ello vamos a escucharos a todos y todas”.

 

En dicha presentación han estado presentes y han intervenido Pablo Bellido y Rubén García, vicesecretario de Organización y candidato a la Alcaldía de Torija. También han estado la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el secretario de Organización del PSOE provincial y senador, Rafael Esteban.

 

Pablo Bellido ha recalcado el potencial de la candidatura encabeza por Monge “para que los vecinos y vecinas de Tórtola vivan mejor y para que tengan un mejor futuro”, pues la localidad “ha perdido muchas oportunidades en los últimos años, ha desaprovechado el tiempo”. “Hay que elegir si queremos más futuro para Tórtola o queremos quedarnos estancados”, ha insistido.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions