El PSOE reclama a Núñez que se pronuncie sobre los audios de Cospedal en el caso Kitchen

Publicado por: El Decano
17/09/2026 01:28 PM
Reprods.: 50
Imagen: PSOE CLM
Imagen: PSOE CLM

Abengózar pide al presidente del PP de Castilla-La Mancha que se "distancie" de la expresidenta regional tras el último informe de Asuntos Internos

 

El PSOE de Castilla-La Mancha ha reclamado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que se pronuncie sobre los nuevos audios de María Dolores de Cospedal incluidos en un informe de Asuntos Internos y relacionados con la investigación sobre la denominada operación Kitchen. Los socialistas consideran que las grabaciones vuelven a situar a la expresidenta de Castilla-La Mancha y presidenta de honor del PP regional en el foco de este caso.

 

La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha reclamado a Núñez "coherencia y valentía" para valorar públicamente el contenido del informe y ha cuestionado que el PP de Castilla-La Mancha no haya fijado posición al respecto.

 

Durante una rueda de prensa celebrada este jueves en el Parlamento autonómico, Abengózar ha asegurado que el nuevo informe "conecta" con lo que el PSOE viene denunciando desde hace tiempo y ha afirmado que las grabaciones sitúan a Cospedal, y también al que fuera presidente del Gobierno Mariano Rajoy, "donde siempre han estado".

 

La dirigente socialista ha considerado que los audios han provocado "estupor" y ha preguntado si Núñez aprovechará el pleno de este jueves para pronunciarse sobre ellos. En concreto, le ha reclamado que critique la información que, según ha señalado, vuelve a colocar a Cospedal "a la cabeza o en la máquina de la corrupción de la Kitchen".

 

"Sería coherente porque son muy valientes cuando hablan de las conductas dudosas de otros partidos, pero no dicen nada cuando se trata de los suyos", ha afirmado Abengózar, que ha reclamado al PP regional "la mitad de coherencia y de valentía que tiene Page en esta región".

 

La portavoz socialista también ha defendido que su formación mantiene, según sus palabras, el mismo criterio cuando las conductas cuestionadas afectan a sus propias filas. "Siempre criticamos cualquier conducta en nuestro partido de dudosa moralidad o legalidad", ha señalado.

 

En este contexto, Abengózar ha pedido a Núñez que se "distancie y pronuncie sobre quién es su presidenta de honor", en referencia a Cospedal, y ha aludido a uno de los contenidos de los audios difundidos en relación con el caso.

 

Según ha expuesto la portavoz socialista, en esas grabaciones Cospedal hablaba presuntamente del pago de 100.000 euros de una empresa pública relacionada con los residuos a José Manuel Villarejo "por los trabajos prestados".

 

El PSOE regional considera que el contenido del último informe de Asuntos Internos exige una respuesta pública del PP de Castilla-La Mancha. Las afirmaciones sobre Cospedal y Villarejo forman parte, no obstante, de las acusaciones y valoraciones trasladadas por Abengózar en su comparecencia.

Powered by WebTV Solutions