Se prorroga 'El Gran Showman', el musical del grupo de Teatro de Salesianos

Publicado por: El Decano
24/04/2023 04:42 PM
Reprods.: 195

Tras el éxito cosechado en las 18 representaciones que se han realizado hasta ahora de “El Gran Showman, el musical”, el grupo ha decidido programar dos funciones finales para despedir por todo lo alto este proyecto nunca visto en España, y nunca producido de forma profesional, y que desde noviembre de 2022 ha hecho que más de 7000 espectadores hayan podido vibrar, emocionarse y disfrutar del teatro musical gratuito en nuestra ciudad de Guadalajara.

 

Las funciones extra se llevarán a cabo el sábado 13 de mayo a las 19h, y la clausura del musical que se realizará el domingo 14 de mayo a las 18h.

 

¿Cómo conseguir INVITACIONES para las dos últimas funciones?

El lunes 01 de mayo a la 22h, en el apartado de la página web del grupo (www.teatrosalesianosguadalajara.org/invitaciones) estarán disponibles las invitaciones para ambos días. Estas son totalmente gratuitas y sin numerar hasta completar el aforo del teatro.

 

Representación solidaria en favor de Manos Unidas

En la última de las representaciones prevista para ayer domingo 23 de abril, se volvió a colgar el cartel de no hay billetes y de una manera especial se respiró un aire de solidaridad ya que los 1100€ obtenidos de los donativos del público, el grupo los donará íntegramente a Manos Unidas en su delegación de Guadalajara. A esta representación acudió la delegada provincial de Manos Unidas Guadalajara, Elena Garvía, así como la vicedelegada Maria José Simón y desde el ayuntamiento Sara Simón, segunda teniente de alcalde, Pilar Sánchez, cuarta teniente de alcalde e Ignacio de la Iglesia, concejal de bienestar social tampoco se quisieron perder la representación solidaria.

 

Basado en la película “The Greatest Showman, 2017” el musical cuenta la historia del empresario estadounidense Phineas Taylor Barnum (1810-1891), el hombre que mostró que la vida misma es el espectáculo más emocionante de todos. En su camino de la pobreza a la riqueza demostró que todo lo imaginable es posible y que todos los personajes que van apareciendo en el musical, de forma única, tienen una historia digna de un espectáculo de categoría mundial.

 

Grupo de Teatro Salesianos Guadalajara

Con un equipo humano de más de 130 personas, el Grupo, que tiene su sede fija en el teatro del colegio salesiano, está formado por alumnos, profesores, antiguos alumnos, colaboradores y familias de la Obra Salesiana de Guadalajara.

 

Todos los decorados, vestuarios, canciones, atrezo, iluminación, sonido, grabaciones, pintura, limpieza, puesta a punto… son realizados por los miembros del grupo y colaboradores del mismo durante muchos meses y horas de trabajos, lo que hace que el proyecto sea aún más complejo al no contar con medios profesionales, pero más completo y con más satisfacción sabiendo que todo lo que se puede disfrutar es fruto de la voluntariedad y buen hacer de tantas personas, llegando a producir un musical de forma amateur pero que nada tiene que envidiar con una producción profesional.

 

Medalla de Plata de la ciudad de Guadalajara

Además, el grupo está de enhorabuena ya que el 03 de marzo de 2023 se reconocía al grupo con la medalla de plata de la ciudad de Guadalajara, otorgada por el pleno del ayuntamiento de Guadalajara por unanimidad de todos los miembros de la corporación municipal.

 

Este reconocimiento será entregado el próximo 04 de mayo de 2023 en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital, y para ello el grupo lleva meses preparando “El baúl de sueños”, el acto musical e institucional con el que se hará un repaso musical a sus más de 20 años de historias y sueños, y dónde recogerá dicho reconocimiento.

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions