Sigüenza en clave de jazz, para el puente de mayo

Publicado por: El Decano
25/04/2023 10:26 AM
Reprods.: 35

. El puente de mayo, es el puente el jazz, en Sigüenza. Los próximos días 29 y 30 de abril, sábado y domingo, la Ciudad del Doncel va a vivir su VII Festival de Jazz.

 

Organizado por la Asociación Sigüenz(A)rte, con el patrocinio del Ayuntamiento de Sigüenza, el festival lo van a protagonizar dos tríos liderados por mujeres.

 

El sábado, 29 de abril, va a tener lugar la actuación de Karla Silva Trío (El Pósito, 20 horas, entrada 10 euros).

 

Karla Silva es una cantante- pianista-compositora venezolana afincada en España.  Pero también es una artista interdisciplinar, que se ha dirigido hacia la música, arquitectura y pintura. Karla sabe captar y absorber y todo ello lo traslada (también) a su propuesta musical, siempre con el Jazz como guía, pero con infinitos matices, y sobre todo con una voz poderosa, única y singular con un tono claramente negro, mientras sus dedos sienten las teclas del piano.

 

En Sigüenza va a repasar los temas de su primer álbum, el disco “SHE” en homenaje a la mujer y a las madres, donde interpreta sus composiciones originales de Jazz, Bossa y Soul, así como standard arreglados, dirigiendo el proyecto Karla Silva Trío, en un formato en el que estará acompañada por  Richie Ferrer, al contrabajo y por Miquel Asensio a la batería.

 

El domingo, 30 de abril,  tendrá lugar el concierto de María Parra Trío. (El Pósito, 20 horas, entrada 10 euros).

 

Tras una vida casi entera dedicada al piano clásico y dos discos editados donde interpretaba a Falla, Granados y Debussy, entre otros grandes compositores, la pianista María Parra cambió radicalmente su propuesta musical para crear y grabar sus propias composiciones. En 2020 publicó su primer disco como autora total, VISION, y en 2022 su segundo, GEA. En ambos se encontró a sí misma y vio como la felicidad pasaba por expresar sus profundas emociones a través de su música íntima, a la vez que expansiva y abierta.

 

Pero como para ella la música es un constante desafío, y en tiempos había estudiado y recreado en la intimidad el jazz y la música moderna, que perfeccionó en el Taller de Músicos de Barcelona, decidió hace un par de años acompañar su piano con el contrabajo de Miguel Rodrigáñez y la batería de Gonzalo Maestre, uno de los tándem rítmicos más reputados de la escena española del jazz, el pop y otros géneros. Con el María Parra Trío, las composiciones de la pianista adquieren una textura diferente y nuevas y distintas emociones. Puede ser jazz, sí, pero no del todo; sonidos del presente sostenidos con el armazón de la música de siempre. Música personal y elegante, donde los tres instrumentistas se expresan a su aire desde las armonías y melodías creadas por María Parra. El María Parra Trío publicará su primer disco a lo largo de 2023.

 

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions