Alberto Rojo: "Guadalajara vive un inmenso proceso transformador y en pocos años será irreconocible"

Publicado por: Ana María Ruiz
25/04/2023 11:17 AM
Reprods.: 64

Más de medio millar de personas asistieron anoche al acto de presentación de la candidatura de Alberto Rojo a la Alcaldía de Guadalajara, en el que estuvo arropado por el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

 

El Hotel Pax de la capital se convirtió en la tarde-noche de ayer lunes en el escenario de la presentación de la candidatura del socialista Alberto Rojo a la Alcaldía de Guadalajara, en el que estuvo arropado por el candidato del PSOE a las Cortes regionales, Pablo Bellido, y el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y actual presidente, Emiliano García-Page.

 

Alrededor de medio millar de personas entre candidatos, militantes, simpatizantes y representantes de la sociedad cilvil (empresarios, sindicatos y movimientos asociativos) se congregaron en el acto, en el que el actual alcalde realizó un balance de la legislatura asegurando que, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, Filomena y la guerra de Ucrania, "hemos cambiado los ritmos, pero hemos cumplido lo importante" y "nuestra ciudad ofrece mucho más que antes". Rojo dio un repaso a las políticas en materia de economía destacando que, además de las empresas que se están implantando, que generarán 3.000 empleos, se siguen manteniendo contactos con otras nuevas: "En 2027 se habrá duplicado esa previsión, con 6.000 puestos de trabajo en empresas punteras". 

 

Añadió el candidato que gracias al trabajo llevado a cabo en esta legislatura en materia social, de vivienda, sanitaria, de infraestruturas, de ayuda al pequeño comercio y un largo etcétera de logros, se ha producido un cambio de rumbo en la ciudad: "Nuestra ciudad ofrece mucho más que antes. El inmenso proceso transformador que empieza a vivir Guadalajara hará que en pocos años sea irreconocible". Todo ello gracias a la estabilidad que supone contar con gobiernos del mismo color en la Diputación y en la Junta: "A Guadalajara le va bien con Page", aseguró rontundo.

 

Respecto a las personas que conforman su lista al Ayuntamiento, ha afirmado que "cuento con un equipo de altura que viene a enriquecer este proyecto", que va a estar basado en las personas como eje central de las políticas municipales: "Gobernamos siempre pensando en la gente, que es lo más importante".

 

Por su parte, el secretario general de los socialistas en la provincia y candidato a las Cortes regionales, Pablo Bellido, alabó el trabajo desarrollado por el alcalde, al que definió como "un alcalde bueno, que nos puede ayudar, generoso, altruista, eficaz", frente a otras candidaturas que quieren "justificar y practicar recortes". 

 

Bellido recordó que a pesar de que "Guadalajara ha despertado", hay que ser cautelosos y no fiarse: "Hay que tener cuidado porque las cosas pueden cambiar. Los demás están aquí para defender sus intereses y no los de esta tierra. La única papeleta que lleva a que las cosas sigan mejorando es la de Alberto Rojo y su candidatura", llamada que hace extensiva al voto en la región: "Sólo hay dos alternativas: o Page o Núñez con Vox", sentenció.

 

El último en intervenir fue el jefe del Ejecutivo autonómico, con un discurso en el que anunció que la primera medida que tomará cuando sea presidente serla la aprobación de un Plan regional de lucha contra el cáncer infantil, que incluirá la creación de unidades de cuidados paliativos en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, y la Ley del Deporte. Otros de sus objetivos serán blindar contra los recortes la sanidad, la educación y la dependencia, así como exigir el cumplimiento de las sentencias en materia de agua: "Cuando se trata de Castilla-La Mancha me habéis permitido, o más bien obligado, a poner por delante los intereses de mi región por encima de los de mi partido". Recordó asimismo los logros conseguidos como la puesta en marcha del nuevo Hospital de Guadalajara y avanzó que la segunda fase del Plan Funcional, que incluye la remodelación de la parte vieja del centro sanitario, estará redactada a finales de 2024 y las obras comenzarán a principios de 2025. 

 

García-Page, que tuvo un emotivo recuerdo para la que fuera miembro de su Gobierno ya fallecida, Elena de la Cruz, puso de manifiesto la importancia para Guadalajara de la colaboración entre instituciones: "Tengo muy claro que nunca le puede ir mejor a Guadalajara que cuando el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta van de la mano, lo contrario es el desastre".

 

Respecto a los posibles apoyos que puedan producirse tras el resultado electoral del 28M, aseguró que "ni los vamos a tener, ni los buscos", pero afirmó estar abierto a sumar con partidos que vayan en la línea de buscar lo mejor para la región: "Mi objetivo y mi meta es sólo Castilla-La Mancha", sentenció.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions