Buendía consolida el éxito de su Certamen de Pintura Rápida

Publicado por: El Decano
26/04/2023 01:37 PM
Reprods.: 106

El pasado sábado, 22 de abril, la localidad conquense celebró el II Certamen de Pintura Rápida Villa de Buendía con una jornada espectacular, 62 donde artistas llegados de toda España pudieron disfrutar de un día primaveral y de las magníficas vistas que propone el municipio y su inmejorable entorno. Una joya que merece la pena descubrir, en la Alcarria Conquense.


Un primer premio de 1.600 euros, que fue a parar a manos de Manuel Castillejo, y sendos premios de 1.000 y 700 euros respectivamente, que recayeron en los pinceles de Pablo Rubén López y José María Díaz. Este año, además, se concedió un premio adicional, el cuarto, de 500 euros, concedido también por el Ayuntamiento.


Además, se entregaron otros cuatro premios de 500 euros cada uno, tres a decisión de los colaboradores: sala Cien por Cien de Madrid, la tienda Baco de Bellas Artes y aceite Pal'Olivo, de Buendía. Y un cuarto, a cargo del resto de empresas colaboradoras: restaurante Buendía, Multiaventura Buendía, hotel restaurante La casa de las Médicas, Casa Rural Las Huertas, supermercado Sorillega, Casa Rural Colores de Buendía, El Mesón bar de tapas y la farmacia local.

 

Por otro lado, Horcajo Biomasa y Buendía Construcción concedieron sendos premios de 400 euros. Además, se otorgó un premio infantil dotado con material de pintura que recayó en el joven Carminho Pinto, concedido por la escuela de artes Azul de Cadmio.

 

Gregorio Martínez, alcalde de Buendía, agradeció la colaboración en especial de Juan Lucas Guzmán, de la Sala Cien por cien; así como también del jurado, de las empresas y de las administraciones implicadas en el proyecto y se congratuló por la consolidación del certamen, agradeciendo también la presencia de participantes y visitantes.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions