Rojo compromete un aparcamiento subterráneo en el Chorrón y una remodelación definitiva del barrio

Publicado por: El Decano
27/04/2023 11:38 AM
Reprods.: 56

El alcalde de Guadalajara y candidato del PSOE a la reelección, Alberto Rojo, continúa avanzando algunas de las medidas recogidas en un programa electoral que será presentado en los próximos días.

 

Este jueves, Rojo comprometía la creación de un aparcamiento subterráneo de carácter disuasorio en el parque de San Francisco “que sirva como aparcamiento disuasorio para quienes visiten la zona centro o para quienes lleguen a la futura Ciudad del Cine o biblioteca en el Fuerte”.

 

Una propuesta, explicaba el alcalde, que “no surge de la nada”, porque el Ayuntamiento ya ha empezado a estudiarla y ya hemos trabajado en ello. En concreto, ya existe un informe de viabilidad y una asistencia técnica inicia ya los trabajos para la redacción del anteproyecto.

 

“Planteamos un aparcamiento subterráneo para unos 250 vehículos, con plazas en propiedad a 75 años, plazas en rotación y plazas incluso de alquiler mensual. Una medida buena para el barrio, para el conjunto de la zona centro y para el complejo del Fuerte de San Francisco”

 

Reforma integral del barrio

En cuanto a las mejoras en el barrio, Alberto Rojo aseguraba que se encontró “un proyecto listo para licitarse, pero paralizado porque no resultaba de consenso entre los vecinos”. La interlocución, añadía, ha sido compleja durante la pandemia, pero “sí hemos mantenido el contacto para conocer exactamente qué es lo que plantean y hemos estudiado cómo hacerlo”.

 

“Después de mejoras puntuales y de la renovación de algunas aceras, es momento de abordar de una vez por todas al inicio del mandato la remodelación integral del barrio, porque es necesario. Las modificaciones supondrán un incremento del presupuesto, pero vamos a hacerlo; quiero acelerarlo”, afirmaba.

 

 

El firme de la calle Arrabal del Agua, renovado este verano

Por otro lado, el alcalde avanzaba que el Ayuntamiento acaba de publicar la licitación para la renovación del firme de todo el Arrabal del Agua. Con estos trabajos “se van a sustituir todos los adoquines por asfalto impreso, con una obra cuyo presupuesto asciende a 111.000 euros, con una duración de dos meses. Las empresas interesadas podrán presentar oferta hasta el próximo 15 de mayo”.

 

“Estamos teniendo que actuar de emergencia en infraestructuras que llevan 10 años abandonadas. El PP se ha hecho experto en la crítica y lleva tiempo negando cualquier avance, pero lo cierto es que estoy teniendo que ocuparme de sus abandonos, como esta calle Arrabal del Agua, la pasarela del barranco del Alamín o la escalinata del Infantado. Todas ellas llevaban muchos muchos años deterioradas”, recordaba.

 

Para finalizar y cuestionado por la prensa, Rojo se refería a las visitas que la candidata Ana Guarinos ha realizado a algunos barrios de la ciudad en los últimos días, para volver a lamentar la “ausencia clara de propuestas” detrás de la que se evidencia, añadía, “que la ciudad no le importa nada y que es candidata por obligación de su partido, fruto de la división interna”.

 

“Quiero recordar que Ana Guarinos no solo ha sido concejala durante 12 años, sino que llegó a ser teniente de alcalde. En la ciudad hay demandas históricas que no solo conocía, sino que no atendía. Creo que nadie la recuerda pisando un barrio y, por tanto, ya no solo es que se pase el día haciéndose fotos vacías sino que no tiene credibilidad”, zanjaba.

 

Rojo evidenciaba la “inconsistencia” de Guarinos recordando que en los últimos días ha dicho “hay que hacer algo con el ‘edificio negro’ que ya no existe como tal y donde hoy está la Oficina de Turismo o ha hablado de bonificaciones para el casco que ya existen porque, con su voto en contra, las hemos aplicado nosotros”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions