El Ayuntamiento colabora en los XII Juegos Grecorromanos organizados por el IES Brianda de Mendoza y una decena de centros educativos

Publicado por: El Decano
27/04/2023 06:52 PM
Reprods.: 43

Se celebran mañana en las pistas de atletismo Fuente de la Niña y en el parque de La Concordia.

 

El Instituto Brianda de Mendoza, junto a una decena de centros educativos de la provincia, han organizado para la jornada de mañana los XII Juegos Grecorromanos, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Esta actividad se inicia con una final de pruebas deportivas en las pistas de atletismo ‘Fuente de la Niña’, que tendrá lugar de 09:00 a 10:45 horas, y donde los alumnos y alumnas competirán en diferentes disciplinas como carreras de velocidad; salto de longitud o lanzamiento de jabalina, entre otras.

 

A continuación, cada centro participante desfilará hasta el parque de La Concordia, donde los estudiantes también tendrán la oportunidad de participar en actividades culturales relacionadas con la antigua Grecia y Roma, como talleres de arte, de historia, de mitología grecorromana y de medicina. En total, más de 10 talleres diferentes, además de la representación teatral de la obra clásica Lisístrata y una exhibición de lucha romana.

 

La clausura de la XII edición de estos Juegos Grecorromanos tendrá lugar a las 13:45 horas.

 

Los centros escolares que participan son: IES Brianda de Mendoza; Aguas Vivas; Antonio Buero Vallejo; Castilla; José Luis Sampedro; Escuela de Arte Elena de la Cruz; IESO Harévolar (Alovera); IES Peñalba (Chiloeches) y CEPA Río Sorbe.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions