Cerca de 200 alumnos y alumnas de las escuelas municipales han actuado esta tarde en el Buero por el Día Internacional de la Danza

Publicado por: El Decano
27/04/2023 09:10 PM
Reprods.: 15

Alrededor de 200 alumnos y alumnas de las escuelas municipales de pulso y púa; danza clásica; flamenco y bailes regionales han actuado esta tarde en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, ante familiares, amigos y amigas, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Danza, organizados por el Ayuntamiento de Guadalajara.

 

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha querido acompañarles y felicitarles. “En nuestras escuelas—ha dicho-- hay mucho talento y quiero daros la enhorabuena y animaros a seguir contribuyendo a que nuestra ciudad siga creciendo como Ciudad de la Cultura”.

 

El primer edil se ha referido a la importante labor que realizan las escuelas, “un gran activo cultural, educativo y social de nuestra ciudad y; por eso, ha añadido, “queremos el mejor emplazamiento para ellas,”, recordando que, próximamente, su sede será la antigua nave taller del Fuerte del San Francisco, “espacio que se va a convertir también en un foco cultural de proyección internacional, albergando la futura sede de la Ciudad del Cine de Castilla-La Mancha, y el mayor plató de cine de época de Europa”, ha puesto en valor.

 

Por tanto, ha añadido, “estamos hablando de un proyecto cultural de enormes dimensiones y envergadura para nuestra ciudad, con nuestras escuelas, y la Ciudad del Cine”.


El acto ha estado presentado por la directora de las escuelas municipales, Candela Vives, y también ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Riansares Serrano y el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia; así como directoras y directores de las escuelas participantes.


La de esta tarde ha sido la primera actividad de la programación conmemorativa del Día Internacional de la Danza, organizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, y que se extenderá del 27 de abril al 4 de mayo. Un evento, ‘Picasso en danza. Pinturas que bailan’, enmarcado en la celebración del cincuenta aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso,

 

El sábado, 29 de abril, Día Internacional de la Danza, se celebra el espectáculo de Ana Morales, Premio Nacional de Danza 2022, y la obra ‘En la cuerda floja’, del programa Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, a las 19:00 horas, también en el Teatro Buero Vallejo.


Además, del 2 al 4 de mayo, el Ayuntamiento de Guadalajara ha previsto unas jornadas de puertas abiertas en las escuelas municipales de danza, flamenco y bailes regionales.

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions