El Ayuntamiento de Guadalajara comienza a notificar la composición de las 110 mesas electorales para el próximo 28-M

Publicado por: El Decano
28/04/2023 12:20 PM
Reprods.: 125

El Ayuntamiento recupera la gestión pública del servicio de inmovilización, retirada y depósito de vehículos en la vía pública

 

El Ayuntamiento de Guadalajara ha realizado este viernes en una sesión extraordinaria de pleno el sorteo para la composición de las 110 mesas electorales que el próximo 28 de mayo se instalarán en la ciudad para que la ciudadanía participe en los comicios locales y autonómicos.

 

El sorteo se realiza a través de un sistema informático que, de forma aleatoria, y teniendo en cuenta criterios de edad y formación según establece la legislación electoral, compone la totalidad de las 110 mesas electorales previstas.

 

La notificación a presidentes, presidentas, vocales y suplentes se iniciará esta misma tarde y se extenderá a lo largo de tres días tal y como establece la Junta Electoral. Las obligaciones y derechos de las personas designadas vienen establecidas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

 

El Gobierno municipal recupera la gestión pública de la grúa municipal

En otro orden de asuntos, el Pleno ha aprobado este viernes con los votos de PSOE, Ciudadanos Unidas Podemos y Aike, la propuesta del Gobierno municipal por la que se devuelve la gestión pública al servicio de inmovilización, retirada y depósito de vehículos en la vía pública.

 

De esta manera, el Ayuntamiento, a través de la Policía Local, prestará directamente el servicio, absorbiendo al personal que actualmente presta el servicio.

 

La concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, justificaba la decisión adoptada asegurando que el servicio pasará a ser ahora “más eficiente y más eficaz”, destacando además la importancia de que vaya a estar “más y mejor coordinado” con Policía Local.

 

“Esta decisión garantiza un mejor servicio a la ciudadanía, supone una mejora económica para el Ayuntamiento y también una importante mejora para los empleados, atendiendo a su vez una demanda laboral importante”, aseguraba.

 

En el apartado económico, el Pleno ha aprobado una modificación presupuestaria de 1,2 millones de euros para el abono de facturas del servicio de transporte, limpieza viaria o limpieza de edificios pendientes de tramitación por cambio de ejercicio, así como de gastos relacionados con electricidad y aseos de Ferias y Fiestas, entre otras cuestiones

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions