Raquel Arbeteta, la profe de Biología y Geología del IES Luis de Lucena que escribe novela de ciencia-ficción

Publicado por: El Decano
28/04/2023 06:19 PM
Reprods.: 114

El Salón de actos del IES Luis de Lucena de Guadalajara se llenó con motivo de la charla de Raquel Arbeteta, escritora en el grupo editorial Penguin Random House (Grijalbo, Molino, etc).

 

Arbeteta es profesora de Biología y Geología en el IES Luis de Lucena, pero su pasión por la escritura le viene desde muy pequeña. Según explicó en su conferencia, mientras estudiaba en el instituto ya ganó algún concurso literario. “Con los subrayadores de premio ¡me vine arriba!”, bromeaba. De esta manera, en 2009 se hacía con el Certamen “Crea Joven de Narrativa” de Guadalajara.

 

Fue una charla enriquecedora para el alumnado y profesorado asistente.La escritora realizó un recorrido por las distintas y nuevas profesiones que existen en el mundo editorial, qué tipo de escritor se puede ser (fantasma, por encargo…) o qué misión tienen los distintos departamentos en una editorial.

 

También destacó la cantidad de buenos creadores que se encuentran actualmente en redes sociales y que pueden ser captados por las editoriales por su visibilidad. Autores en su mayoría menores de veinticinco que empezaron a escribir ya en el instituto, animando así a los estudiantes a compartir sus ideas.

 

A lo largo de su charla, insistió en un consejo principal: “leed y escribid mucho”. Asegura que todo el que escribe saca mejores notas y se expresa con más soltura en exámenes y trabajos, por lo que solo existen ventajas en dedicarse a esas actividades literarias.

 

"Ha sido un auténtico privilegio que nos contara con tanto detalle el proceso completo de escritura. Una labor creativa que puede compaginarse con otros trabajos. El mejor ejemplo, ella misma: siendo bióloga escribe ciencia-ficción, novela histórica y romántica mientras continúa dando clase a diario", valora Juan Carlos Navarro, director del centro.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions