Unidas Podemos -IU anuncia su confluencia con Alianza Verde

Publicado por: Carmen Ibáñez
02/05/2023 10:08 AM
Reprods.: 78

Esta mañana se ha presentado el acuerdo por el cual Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde, concurrirán en confluencia a las elecciones municipales del 28 de mayo en el municipio de Guadalajara.

 

"Es una satisfacción poder anunciar esta confluencia, a partir de ahora nos llamaremos Unidas Podemos - IU - Alianza Verde. Esto viene a reforzar el espacio de medio ambiente que aquí en Guadalajara es muy necesario, como el arbolado, las zona del río o la de bajas emisiones" explica Alfredo Vicente Ruano candidato a las elecciones municipales por Unidas Podemos - Izquierda Unida - Alianza verde. "Esto demuestra que estamos dispuestos a llegar a acuerdos y esa es la política que vamos a hacer nosotros" apunta.

 

Por otro lado, Gracia Monge Coordinadora de Alianza Verde en Castilla la Mancha afirma que con esta alianza "estaremos en todos los territorios de España, incluida Castilla-La Mancha. Alianza Verde lo que quiere son ciudades verdes para vivir mejor, eso es lo que queremos para Guadalajara: Una ciudad más limpia, más sana y más verde donde se respete el arbolado y las podas no sean indiscriminadas; también queremos que los cauces del río Henares tengan toda su biodiversidad; que el transporte sea limpio y respetemos todos los ecosistemas que tenemos en nuestra provincia y en la ciudad" explica.


Para concluir, José Morales coordinador de Izquierda Unida Guadalajara considera que "entendemos que es importante sumar y así nacemos hace mucho años, nuestra candidaatura sigue creciendo y en este caso profundizando en las políticas verdes y en saber que tenemos solo un planeta y no hay laternativa, hay que tomar medidas de manera inmediata y nuestra intención tiene que ser general, global y en nuestros términos municipales".

 

"Consideramos que es un gran noticia que Alianza Verde se una a nuestra candidatura municipal y nos va a ayudar a integrar esas políticas verdes de una manera específica y concreta". concluye José Morales.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions