“Voy al certamen nacional de Mister RNB España con la intención de ganar”

Publicado por: javier
17/02/2022 11:36 AM
Reprods.: 21

“La gente de Guadalajara puede apoyarme metiéndose en mi instagram (@ismaaelhr) y en la primera foto que es un banner que han hecho desde RNB tienen que darle a like, seguir a la página de RNB, y si pueden compartir sería fantástico”

Ismael Hayani es un joven y nacido en Trijueque, con mucho deporte a sus espaldas, pero no tanto de gimnasio como de campo grande. Durante muchos años practicó fútbol, desde las categorías inferiores del Dépor, pasando por el mejor juvenil de la historia del Rayo, hasta el Alcalá, donde cansado de cosas ajenas al deporte decidió dejarlo. Ahora trabaja con Amazon, pero su deseo es ir a más, avanzar, y todo puede empezar si las cosas salen como le gustaría en el certamen de Mister RNB España 2022. La fase final será en septiembre en Nerja (Málaga) pero hay que trabajar desde hoy mismo, y a ello dedica mucho tiempo y le gustaría contar con el respaldo de sus paisanos. Y no es muy complicado, basta con entrar en la redes sociales y hacerlo.

Es el representante de la provincia, elegido para el concurso Míster RNB Guadalajara 2022 ¿Cómo se mete un chico de 24 años de Trijueque en un jaleo como este?

Es una cosa muy graciosa, ellos contactaron conmigo a través de instagram. No sé si sabe que hay muchas cuentas que son fake, que te hablan y te acaban vendiendo un Ipad. Al principio es verdad que les estuve medio vacilando, pero al día siguiente dio la casualidad de que conocí a un chico de Alovera que el año pasado había estado con ellos, es ahí cuando me dí cuenta de la importancia y seriedad que tenía el asunto.

Al final, hablando con ellos me dijeron que había sido elegido, que les gustaría que estuviese trabajando con ellos y al final dije “pues para adelante”.

¿Desde cuando es el Míster Guadalajara?

Soy Míster RNB Guadalajara desde hace un par de meses, lo que pasa es que el lanzamiento ha sido el viernes pasado.

Insiste mucho en lo de Míster RNB, que es el Reinado Nacional de Belleza ¿Eso por qué es?

Al final hay muchísimos certámenes dentro de España, a nivel nacional, estatal, luego hay certámenes que encajan solo con la provincia o de Castilla-La Mancha. Este es muy importante porque, como tal, es el más importante dentro de España, es el que tiene cualificación para poder mandarte al extranjero, y yo creo que hay que dar bastante énfasis en ello.

Este es el equivalente del de Miss España tradicional de toda la vida?

Sí, lo que pasa que ahora hay que darle ese adjetivo, para que la gente sepa de dónde viene, por qué vas a ser esa persona en ese momento… Hay que decirlo siempre, Míster RNB.

En septiembre en la localidad de Nerja (Málaga) se celebra el Certamen Nacional, ahí sale el Míster RNB España 2022 ¿Con qué expectativas acude a Nerja?

Sería un poco hipócrita, la verdad, si dijese que no quiero ir a ganar, porque yo siempre tengo la faceta desde siempre de deportista, de competición y ambicioso. Pero más que nada voy a descubrir una faceta que yo nunca he sacado, porque yo nunca he trabajado como modelo. Soy una persona muy normal y me gustaría aprender de la experiencia y nutrirme de cada uno de mis compañeros, van a venir de todas las provincias de España y cada uno va a aportar su pequeño granito, yo creo que al final entre todos vamos a hacer un certamen precioso.

El ganador saldrá de un conjunto de cosas, belleza, personalidad… Se valora mucho que seas buena persona, seria, formal…

Es un concurso de belleza o de personalidad… ¿Qué es lo que busca y valorará el jurado?

Yo creo que al final se va a valorar un completo de todo, no vamos a quitar la belleza, porque es a lo que vamos, a ver quién es el más guapo de toda España. Pero ellos nos han dado mucho énfasis en el punto de decirnos que quieren gente puntual, seria, amable y sobre todo muy compañera, porque al final somos personas y es lo más importante que podemos ser, buena gente.

Yo creo que va a ser un cómputo de todo, y así saldrá el ganador.

Habrá un certamen con un jurado ¿Hay alguna forma de que los guadalajareños puedan ayudar o votar? ¿Hay algo en redes?

Sí. La gente de Guadalajara podría apoyarme metiéndose en mi instagram, que es @ismaaelhr y en la primera foto que es un banner que han hecho desde RNB tienen que darle a like, seguir a la página de RNB y si pueden compartir sería fantástico.

¿Para qué serviría eso?

Al final se va hacer unas clasificatorias hasta septiembre, que queda muchísimo tiempo, nos van a ir haciendo unas pruebas multimedia, ya que hoy en día las redes sociales es lo que mueve todo. Van haciendo ránkings de 7 personas de las 52 y el que vaya metiendo más puntos pues al primero le darán 7 puntos, al segundo 6 puntos, al tercero 5… Y en caso de que hubiese empate o algún tipo de duda eso es lo que lo determinaría.

La decisión final es del jurado pero en caso de empate el apoyo ciudadano es el que decide quién gana?

Es el que gana, sí.

¿Tiene el Certamen de España RNB la misma relevancia que el de las misses de las mujeres o la gente se lo toma menos en serio?

La verdad que yo por lo que sé, mi novia trabaja en el mundo de la moda, y es verdad que al final los certámenes de las mujeres son más vistosos y casi siempre han estado un poquito por encima del de los hombres. Pero la verdad que yo he visto una seriedad total por parte de RNB, porque intentan que estén al mismo nivel. Lo único que es verdad que tal vez no somos tan vistosos, pero creo que sí, está perfecto.

Muchas de las mujeres que pasan por estos certámenes, si y ganan, acaban encontrando trabajo, muchas en televisión ¿Espera que esto le pueda dar alguna expectativa profesional posterior?

Yo espero que sí, la verdad. Al final es un mundo bonito, y que aunque la gente no lo crea es bastante duro, porque te tienes que cuidar mucho físicamente, y ya eres un personaje público. Tienes que tener cuidado de cómo vistes, por dónde sales, qué es lo que comes… Pero a mí sí que me gustaría, no dedicarme siempre a ello, pero seguir en este mundo.

Yo trabajo en Amazon y es totalmente diferente, pero no descartaría nunca cerrar esa puerta.

Me gustaría ser modelo, quiero ser Míster RNB España 2022 y dejar a Guadalajara en lo más alto posible

Todos los que os presentáis sois chicos jóvenes y tenéis mucho por vivir, mucho recorrido ¿Cuál dirías que puede ser la lección que puedes sacar de una experiencia como esta?

Básicamente otra convivencia más. Al final la gente aporta cada uno un pequeño granito de su ser, de lo que es. Me gustaría principalmente seguir fomentando la competitividad y compañerismo.

Poco más la verdad, al final quiero ser modelo, quiero ser Míster RNB España 2022 y dejar a Guadalajara en lo más alto posible.

Vamos a ponernos en el mejor de los casos: Finalmente ganas y eres Míster RNB España 2022 ¿Qué te gustaría aportar? ¿Qué te gustaría llevar de Guadalajara fuera de España?

Es una pregunta un poco complicada, pero de España como ya he dicho el alguna ocasión, me gustaría llevar el positivismo de la gente. A pesar de los tiempos que estamos pasando, con todo el tema del coronavirus, las veces que nos han encerrado… He visto positividad de todo el mundo, de la amabilidad que puede tener cada persona, como nuestros enfermeros y enfermeras. Al final yo creo que España es un sitio alegre y a cualquier persona que le preguntes, nadie te va a decir de España una cosa mala, siempre te van a decir que somos gente muy amable, positiva y alegre, que nos gusta la fiesta y nos gusta todo, yo quiero llevar eso fuera.

De Guadalajara, al final la gente como tal no la conoce y yo quiero que sepan, como dice el grupo de las amigas de mi suegra, ‘Las Burbutrizes’: Guadalajara no solo está en Jalisco, aquí hay otra Guadalajara y es muy importante.

La Guadalajara original es esta, que conste, no la de Jalisco

Claro, pero al final no se conoce. Yo trabajando en San Fernando de Henares cuando digo que vivo en Guadalajara muchos me preguntan si queda muy lejos de allí.

¿Conoce ya a los otros candidatos? ¿Ha tenido relación con ellos?

La verdad es que muy bien. Personalmente no nos conocemos porque son 52 y es muy complicado, pero tenemos un grupo de whatssap en el que estamos hablando continuamente, nos mandamos fotos, hablamos de quedar o para felicitar los cumpleaños, nos estamos haciendo vídeos para felicitarnos… Pero no tengo el placer de conocerlos personalmente.

Hasta que no vayan esa semana al Concurso Nacional en Nerja físicamente no van a estar juntos?

Vamos a hacer una quedada, pero ya fuera del concurso, para conocernos un poco. Tenemos muchas ganas y estamos todo el rato compartiendo perfiles en redes, hablamos continuamente de las entrevistas que vamos a hacer, como yo la de El Decano y GuadaTV.

Liga más?

Es un poco complicado, pero eres la cara de Guadalajara. Ahora mismo sales al cine y la gente notas que te ha visto por ahí y lo comentan.

Entonces sí lo nota

Un poco.

No tenía muchos seguidores en Instagram y ha sido un “boom”, en 3 ó 4 días me han subido en casi 500 los seguidores

¿Y en redes? ¿Nota respaldo?

Sí, la verdad que no tenía muchos seguidores en Instagram y ha sido un “boom”, en 3 ó 4 días me han subido casi 500 seguidores, y casi todos de aquí ,de Guadalajara, pero también de España en general.

Es español, nacido en Trijueque, de madre española y padre sirio ¿Nota alguna diferencia por ser de origen sirio o te tratan igual todos?

Yo creo que al final más que una desventaja es una ventaja, al final soy una mezcla y eso llama bastante la atención, por lo que me han contado. Estuve hablando con Jesús, uno de los directores de RNB, y dice que le llamó mucho la atención los rasgos de mi cara. Al final yo creo que por eso es más una ventaja que desventaja, y todo el mundo me ha tratado igual.

Si gana vas al Certamen Internacional ¿Esa sería su meta?

Sí, sinceramente es lo que voy a buscar. Nunca he competido en un certamen de belleza, pero es lo que me gustaría, sino al final no iría hasta Nerja y estaría ocho días allí. Aunque parezca que no, estoy invirtiendo bastante tiempo de mi día a día a mis redes sociales, a sacar cada voto, cada entrevista… Al final soy una persona humilde que tiene su trabajo de 8 horas, y sino no lo haría. Yo voy allí a ganar.

Pero sigue trabajando ¿Todo sigue igual?

Todo igual

¿El tiempo libre lo dedica a esto?

Yo siempre me he cuidado, siempre me ha gustado ir al gimnasio, mi peluquero todas las semanas… Al final sigo haciendo el mismo trabajo, lo que pasa es que estoy invirtiendo bastante en sesiones de fotos. No solo temporalmente, sino también económicamente te supone un gasto, tanto las fotos como la ropa que es muy importante, que se te vea en los sitios…

Comentaba que en el Certamen Nacional ganan cuatro

Este año son 3 ó 4 sí

Los 3 ó 4 primeros se les lleva a diversos Certámenes Internacionales, salen fuera a representar a España en diferentes certámenes?

Sí, el año pasado fueron 4. De hecho el Míster RNB Universo es español, que estuvo en Venezuela. Un amigo va a Polonia y creo que otro a Singapur, no vamos aquí al lado, es a lo largo de todo el mundo.

Si no sale como me gustaría no pasa nada, lo que haría sería llevarme la experiencia, que me va abrir muchas puertas, estoy seguro, y tirar para adelante

Nos hemos puesto en lo mejor, ganando el certamen ¿Y si no saca uno de esos cuatro premios qué?

Pues no pasaría nada, me iría disgustado pero hay muchos compañeros muy guapos, fuertes y por lo que he conocido hasta ahora muy buenas personas. Al final yo lo que haría sería llevarme la experiencia, que me va abrir muchas puertas, estoy seguro, y hay que tirar para adelante.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions