Karla Silva Trío abrió el fin de semana el VII Festival de Jazz de Sigüenza

Publicado por: El Decano
02/05/2023 10:48 AM
Reprods.: 27

Karla Silva Trío, con Karla Silva al piano y voz, Richie Ferrer, al contrabajo, y Miquel Asensio, a la batería, abrió en la tarde-noche de ayer, brillantemente, el Festival de Jazz de Sigüenza.

 

Ana Blasco, concejala de Cultura, dio la bienvenida a esta VII edición, que se programa siempre en torno al Día Mundial del Jazz (30 de abril), agradeciendo la labor de la asociación que organiza el Festival, Sigüenz(A)rte, y que no solo acerca la música a la sociedad local y a los visitantes, sino que “también hace lo mismo con otras artes, como el cine, con la I edición del exitoso festival Nudos Cortos, o la pintura”, añadió.

 

Por su parte, María Hernando, vicepresidenta de Sigüenz(A)rte, presentó a la artista,  que repasó en Sigüenza su último trabajo, 'She'.

 

'She'  es un homenaje a la mujer y madre. Lo presentó en Sigüenza en formato trío, acompañada por grandes músicos, como
Richie Ferrer, al contrabajo, y Miquel Asensio, a la batería. Es un disco hecho con mucho amor y cariño”, señalaba la cantante, pianista y compositora ayer en Sigüenza, emocionada de estar en Sigüenza, para transmitir la magia de la música a través del jazz.

 

'She' está  inspirado en la madre de Karla Silva, “que ha sido el motor fundamental en mi desarrollo como persona”.  La artista ha hecho música la admiración y el amor por su madre,  y ha querido “transmitir ese sentimiento a todas las mujeres,  a las  que no son madres también, de todo el mundo para apoyar la energía femenina, tradicionalmente en un segundo plano, para dar valor a madres y mujeres de todas la historia y de todos los tiempos”.

 

El disco recoge composiciones propias y estándar de jazz arreglados “a nuestro aire”, explicaba ayer la cantante, en un disco en el que Karla ha estado acompañada por “grandes músicos y amigos”, en el que también la portada y resto del  diseño es arte pictórico, en este caso, hiperrealista.

 

Karla describía anoche cómo los músicos de jazz, se  conectan a través de sensaciones, de dinámicas y también de melodías. “Yo escucho al contrabajista hacer un solo, y puedo copiarlo, inspirarme y seguirlo con la voz y el piano. Y lo mismo ocurre cuando Miquel crea sus ritmos, que yo voy respondiendo”.  La voz poderosa de esta venezolana, es otro instrumento más. “Trato de que voz y piano sean un lenguaje único”, terminaba, junto antes de comenzar el concierto precisamente con la canción que le da título al álbum, 'She'

 

Para esta tarde, de domingo, 30 de abril, Día Internacional del Jazz,  tendrá lugar el concierto de María Parra Trío. (El Pósito, 20 horas, entrada 10 euros).

 

Con el María Parra Trío, las composiciones de la pianista adquieren una textura diferente y nuevas y distintas emociones. Puede ser jazz, sí, pero no del todo; sonidos del presente sostenidos con el armazón de la música de siempre. Música personal y elegante, donde los tres instrumentistas, María Parra al piano, Miguel Rodrigañez al contrabajo, y Gonzalo Maestre a la batería, se expresan a su aire desde las armonías y melodías creadas por María Parra. El María Parra Trío publicará su primer disco a lo largo de 2023.

 

 

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions