La Vuelta Femenina afectará al tráfico de la N-320 este jueves

Publicado por: El Decano
02/05/2023 03:03 PM
Reprods.: 137

La cuarta etapa entrará en Guadalajara el próximo 4 de mayo, por la localidad de Alcocer sobre las 15.00 horas y llegará a la capital sobre las 17.00 horas

 

La cuarta etapa de la Vuelta Femenina, que discurrirá este jueves, 4 de mayo, entre las localidades de Cuenca y Guadalajara, afectará a la circulación por la N-320 durante buena parte de su recorrido. Las participantes entrarán en la provincia de Guadalajara por la localidad de Alcocer a partir de las 15 horas, según los horarios previstos por la organización, y llegarán a la capital en torno a las 17 horas.

 


La caravana ciclista ocupará los dos sentidos de la vía y en las poblaciones de paso se irán estableciendo restricciones de circulación y estacionamiento que se levantarán a medida que pase la carrera. El punto donde se prevé mayor afectación es el acceso a la localidad de Guadalajara por el nudo de Cuatro Caminos. Entre las 16,30 y las 18 horas, aproximadamente, se cerrarán a la circulación los siguientes puntos:

 

-Carretera N-320 en ambos sentidos en el tramo comprendido entre el nudo de Cuatro Caminos y la salida 271 (acceso a Club de Campo y antigua N-320).

-Carretera CM-2004, igualmente en ambos sentidos, entre el nudo con la N-320 y la rotonda de El Clavín.

-Salidas 55 creciente y 55 decreciente de la autovía A-2 (accesos a Cuatro Caminos).

 


Durante este tiempo, solo se permitirá el acceso a los vehículos de emergencia, por lo que se recomienda utilizar itinerarios alternativos:

-Guadalajara capital: hacia y desde la autovía A-2: salidas 53, 56 o 59.

-Acceso al Hospital: salida 56 de la autovía A-2.

-Chiloeches: salida 44 de la autovía A-2 y GU-203, por Albolleque.

-Zona Horche-Yebes (N-320): hacia y desde autovía A-2: ruta por Albolleque (salida 44) pasando por Chiloeches-Pozo de Guadalajara-Valdarachas-Horche-N-320.

 

Las restricciones de paso a la zona de Cuatro Caminos y accesos a Guadalajara serán debidamente anunciadas tanto en los paneles de mensaje variable de la autovía A-2, como en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre información del tráfico (https://infocar.dgt.es/etraffic/) y en el punto de acceso nacional en materia de tráfico (datos para navegadores de tráfico). Los cortes se producirán únicamente por el tiempo necesario para el paso de todo el pelotón, por lo que podrían ser inferiores a lo previsto.

 

Tanto desde la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara como desde la Jefatura Provincial de Tráfico se pide comprensión a los conductores y que extremen la precaución a la hora de circular por las zonas afectadas por el recorrido de la Vuelta Femenina, respeten la señalización circunstancial y las órdenes e indicaciones de los agentes de tráfico y miembros de la organización. En cualquier caso, antes de iniciar su viaje, es recomendable consultar el estado del tráfico en www.dgt.es, llamando al 011 o por twitter: @informacionDGT.

 

En el dispositivo especial establecido para velar por la seguridad y el adecuado desarrollo de la prueba participarán efectivos de Guardia Civil y de Policía Nacional, además de voluntarios de más de una docena de agrupaciones de Protección Civil de distintas localidades de la provincia.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions