Los bomberos del CEIS Guadalajara rescatan a una mujer en la cascada del Gollorio

Publicado por: Marta Perruca
02/05/2023 02:11 PM
Reprods.: 272

La senderista de 56 años se lesionaba en una pierna en una zona de difícil acceso de este paraje, dentro del Parque Natural del Barranco del río Dulce, en Pelegrina (Guadalajara)

 

Una mujer de 56 años ha tenido que ser rescarada por los bomberos del Consorcio Provincial CEIS Guadalajara en el paraje conocido como la cascada del Gollorio, en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, dentro del término municipal de Pelegrina.

Tal y como han informado desde el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, recibían el aviso a las 15.54 horas de este lunes, 1 de mayo. La mujer resultaba lesionada en una pierna mientras practicaba senderismo en este peraje, conocido por albergar algunas de las escenas más sobrecogedoras de la serie documental "El Hombre y la Tierra" de Félix Rodríguez de la Fuente.

 

Pese a no ser una ruta que entrañe dificultad, el accidente tenía lugar en una zona de difícil acceso para vehículos, por lo que tuvieron que intervenir efectivos del parque de bomberos de Sigüenza con el fin de portear a al víctima hasta los medios sanitarios. La herida fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Guadalajara. Además de los bomberos y la ambulancia, intervionieron en el dispositivo, la Guardia Civil, un médico de urgencias.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions