El grupo de teatro Salesianos de Guadalajara recoge este jueves la Medalla de Plata de la Ciudad

Publicado por: El Decano
03/05/2023 09:55 AM
Reprods.: 136

La formación ha preparado el espectáculo "El Baúl de los Sueños" con motivo del acto de entrega de este reconocimiento, que tendrá lugar este jueves, 4 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo

 

Las tablas del teatro Buero Vallejo se preparan para acoger, este jueves, 4 de mayo, a partir de las 20.00 horas, el espectáculo "El Baúl de sueños", la propuesta musical que el grupo de teatro Salesianos Guadalajara ha preparado con  motivo del acto de entrega de la Medalla de Plata de la ciudad de Guadalajara, en el que también se podrá disfrutar de alguna de las canciones de los musicales más icónicos que ha realizado el grupo.

 

El pasado 03 de marzo de 2023, en Pleno extraordinario, los miembros de la Corporación Municipal decidían conceder este reconocimiento por el papel que desde hace más de 20 años desarrolla la agrupación teatral en  la divulgación de la cultura, el teatro y los espectáculos musicales para toda la ciudad.

 

En palabras del alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo “El grupo de teatro salesianos lleva dos décadas ofreciendo musicales gratuitos de una elevadísima calidad al conjunto de la ciudad, pese al carácter amateur de sus integrantes; y lo más importante, ha implicado e implica a centenares de jóvenes de la cultura teatral, en el valor de la palabra, los valores ligados a la cultura y también al esfuerzo. Les implica en el amor a la cultura". De esta manera, el grupo de teatro Salesianos de Guadalajara ha interpretado 10 musicales, con más de 100 funciones, con puestas en escena de las que han podido disfrutar más de 44.000 espectadores.

 

Cabe señalar, además, que la preparación de los espectáculos no sólo se realiza de manera altruista, con entrada gratuita, sino que también se llevan a cabo representaciones benéficas dedicadas a diferentes fines sociales.

 

Esta Medalla de Plata se une a la Medalla de Oro concedida a la familia salesiana en 2002, coincidiendo con el 50 aniversario de su llegada a Guadalajara. "Una familia y un colegio que no solo aportan identidad a todo un barrio, sino al conjunto de la ciudad muy centrado en la trabajo académico y extracadémico de los jóvenes, fieles a los valores de su fundador, San Juan Bosco", indican desde el centro en un comunicado de prensa.

 

El grupo está formado actualmente por más de 130 personas entre alumnos y alumnas, actuales y antiguos, profesores, animadores del centro juvenil, familias y colaboradore de la obra salesiana de la ciudad. Durante sus dos décadas de historial, el grupo teatral ha llevado a escena musicales como "Broadway", "Los Miserables", "Oliver Twist", "Grease", “Peter Pan”, “Billy Elliot”, “Mamma Mía”, “Los Miserables”, "Matilda" y en este curso “El Gran Showman”.

 

Las localidades del Buero vallejo están agotadas, pero el acto se podrá seguir en directo a sintonizando la TDT o a través de la página web y redes sociales de GuadaTV Media.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions