La Policía Nacional detiene a dos jóvenes que causaron lesiones graves con arma blanca a un varón que intentó evitar un robo

Publicado por: El Decano
03/05/2023 10:24 AM
Reprods.: 212

La víctima trató de evitar que sustrajeran el teléfono de su pareja, motivo por el que le golpearon y le hicieron un corte en la pierna por el que tuvo que ser asistido en Urgencias

 

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones graves, hecho que tuvo lugar a finales del pasado mes de marzo, cuando la víctima trató de evitar que cometieran un robo con violencia.

 

El suceso se desencadenó cuando una mujer, que se encontraba esperando a su pareja en un banco de la vía pública, fue abordada por dos varones que intentaron sustraerle el teléfono. Ante esta situación, la mujer pidió ayuda a su pareja, quien corrió a socorrerla.

 

Sin mediar palabra y sin ningún tipo de reparo, los detenidos comenzaron a golpearle propinándole un fuerte puñetazo que le ocasionó la pérdida de una pieza dental y el deterioro de otras dos. Posteriormente le agredieron con un machete en la pierna, a la altura del gemelo, ocasionándole un corte profundo, siendo trasladado a Urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara.

 

Ambos autores huyeron antes de que la Policía Nacional llegase al lugar de los hechos pero, gracias a la descripción aportada por la víctima y su pareja, los investigadores pudieron llegar a su completa identificación y posterior detención.

 

Ambos detenidos tenían numerosos antecedentes, algunos de éstos por delitos violentos, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara, donde serán juzgados por los hechos descritos.

 

Cómo actuar en caso de delito

Si en algún momento es víctima de este tipo de delitos, o es testigo de ellos, no dude en llamar al 091. Es fundamental la colaboración ciudadana para poder lograr la completa identificación de los autores, trate de memorizar rasgos y características físicas de los autores, vestimenta o dirección de huida para poder aportarlos a la Policía Nacional.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions