AIKE y Unidas Podemos presentan públicamente a sus candidatos

Publicado por: Ana María Ruiz
05/05/2023 10:00 AM
Reprods.: 185
En la imagen, la candidatura de AIKE al Ayuntamiento, al completo.
En la imagen, la candidatura de AIKE al Ayuntamiento, al completo.

Las dos formaciones eligieron el mismo día para presentar a los ciudadanos sus listas completas al Ayuntamiento de Guadalajara. Hoy, le toca el turno a Ciudadanos, que ha organizado un acto en la plaza del Concejo, a las 19:30 horas

 

Los candidatos y candidatas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo están presentando a los ciudadanos, militantes y simpatizantes a las personas que forman parte de sus listas a los distintos municipios de la provincia. En el caso de la capital, PP y PSOE ya han celebrado los actos de puesta de largo de sus candidaturas y ayer fue el día elegido por AIKE y Unidas Podemos. 

 

En el caso de Unidas Podemos, que se presenta en confluencia con Alianza Verde y bajo el lema 'Otra forma es posible', el cabeza de lista al Ayuntamiento de Guadalajara, Alfredo Vicente Ruano, presentó a los miembros de su lista en el centro social de Los Valles. Los 31 nombres, entre titulares y suplentes, que formarán parte de la candidatura para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo que nace, según ha apuntado la formación, "con un carácter plural y de diversidad, con perfiles sindicales, culturales, de la lucha por la vivienda, el medio ambiente, la igualdad, los derechos LGTBIQ, el deporte, los servicios públicos y los derechos de las personas migrantes".

 

En palabras de Alfredo Vicente, "es un honor en encabezar esta lista de personas que luchan diariamente por hacer una ciudad mejor". La lista además de ser paritaria, ha contado con personas migrantes, que son parte también de la vida diaria de la ciudad, y por lo tanto tienen que estar representadas en el Ayuntamiento de Guadalajara. Cuenta con una amplia experiencia institucional, con hasta 7 personas que han sido concejales o concejalas, 6 en el Ayuntamiento de Guadalajara y uno en el de Yunquera.

 

Los candidatos de AIKE firman un código ético

 

AIKE presentó su candidatura completa al Ayuntamiento en un acto sencillo celebrado en un hotel de la capital, en el que todos los miembros de la lista firmaron además el código ético de la formación, que se presenta en concluencia con el Partido Castellano y  Verdes Equo. En este documento se comprometen, entre otras muchas cuestiones, a ponerse un tope de sueldo (la mitad de lo que cobran el resto de concejales) y a renunciar a los privilegios del cargo (parking, obsequios, etc). 

 

En el acto, la cabeza de lista, Susana Martínes, presentó el lema de campaña, 'Política de cercanía', que refleja su compromiso de apertura a las propuestas de toda la ciudadanía. Señaló que los miembros de la lista llegan "dispuestos a arremangarnos para trabajar por esta ciudad" y destacó que, en caso de que tras el 28M sea necesario llegar a acuerdos para la gobernabilidad del Ayuntamiento, "nos sentaremos a negociiar con la ciudad en el centro porque nuestros interés es que en esta ciudad pasen cosas interesantes y prospere". 

 

Respecto a sus compañeros de lista, aseguró que es una candidatura diversa con gente de Guadalajara, todas ellas "personas comprometidas, feministas, ecologistas, defensores de la democracia participativa y respetuosos con las instituciones". 

 

Esta tarde, Ciudadanos

Los actos de presentación de listas se cierran esta tarde con el que llevará a cabo Ciudadanos, a las 19:30 horas, en la plaza del Concejo, al que están invitados todos los vecinos que quieran conocer a los candidatos, con Israel Marco a la cabeza, así como las propuestas de la formación naranja para Guadalajara, que aprovechará para dar a conocer públicamente eu lema de campaña.

 

La lista de Ciudadanos está integrada por las siguientes personas: 

1- Israel Marco

2- María Jiménez

3- Paloma Santos

4- Eduardo Díaz

5- Alejandro Sanz

6- María Cruz Rodríguez. 

7- Eva Grueso

8- Braulio de Lucas

9- Javier Tejedor

10- David de Diego

11- David Pérez

12- Alicia de Luxan

13. Ana de Luxan 

14- José Castro

15- Rosa María Campo

16- Sergio Izquierdo

17- José Luis Nadador

18- Nicolás Rubio

19- Araceli Jiménez

20- María Ángeles Bernardo

21- Laura Barco

22- María del Carmen López

23- José Luis Marco

24- Fernando Parlorio

25- Rafael Pérez

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions