Bellido encabeza una serie de reuniones con agentes sociales para presentar el programa electoral socialista en materia económica y recabar sugerencias

Publicado por: El Decano
05/05/2023 02:12 PM
Reprods.: 57

El secretario general del PSOE en Guadalajara y número 1 en la lista regional a las Cortes por Guadalajara se ha reunido en los últimos días con la Patronal Alcarreña y los sindicatos mayoritatios UGT y CCOO

 

El secretario general del PSOE en Guadalajara y número 1 en la lista regional a las Cortes por la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, está manteniendo reuniones con diferentes agentes sociales para exponer las propuestas del programa electoral socialista en materia económica y recoger sus sugerencias. De esta manera, el los últimos días ha mantenido encuentros con los sindicatos UGT y CCOO y representantes del tejido empresarial de la provincia.

 

Esta ronda de reuniones arrancaba con la Patronal Alcarreña, en la que  Bellido ha destacado “el clima de estabilidad, diálogo y búsqueda de consensos” que han generado las administraciones durante esta legislatura y que se traduce en indicadores como la reducción de la tasa de paro a la mitad que en 2015 o que “Castilla-La Mancha lidera ahora mismo el ranking de comunidades autónomas en confianza empresarial”.

 

En la reunión, participaban también el alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección, Alberto Rojo,  José Luis Vega, actual presidente de la Diputación Provincial y número tres de la candidatura socialista a las Cortes regionales; Miguel Ángel Lascas, presidente de Sodicaman e integrante de la candidatura municipal y, por parte de CEOE-Cepyme Guadalajara, su presidenta, Marisol García; el secretario general, Javier Arriola; y otros dos integrantes del Comité Directivo, José María Carracedo y Félix Cuadrado.

 

El alcalde ha insistido a su vez en la importancia de mantener las actuales fórmulas de colaboración, con “una interlocución óptima y una búsqueda permanente de soluciones”. En este sentido, valoran como “una herramienta muy eficaz” la puesta en marcha de Impulsa Guadalajara, plataforma de desarrollo empresarial que aglutina a administraciones y agentes sociales, y apuestan por dotarla de nuevos contenidos.

 

Durante el encuentro, en el que se ha tratado la necesidad de avanzar en asuntos como los desarrollos de infraestructuras y urbanísticos, la agilización de trámites administrativos o, entre otros, la formación profesional y el emprendimiento, los representantes socialistas han defendido que durante esta legislatura se han sentado las bases para una política de atracción de empresas, con la llegada por fin de nuevas empresas también a la capital, donde se ha desbloqueado la puesta en marcha del Polígono del Ruiseñor.

 

Mantener la política de atracción de fondos europeos o la puesta a disposición de más suelo industrial y logístico con dotaciones suficientes y modernas son algunos de los ejes que mantiene el programa socialista en esta materia.



Por otro lado, en la reunión mantenida esta mañana con representantes de CCOO, con el secretario general del sindicato en la provincia, Javier Morales, al frente, ha destacado el “momento dulce” que vive Guadalajara en materia económica y de atracción empresarial. “No hay tres provincias en España que vayan a atraer tantos proyectos industriales como Guadalajara en los próximos años”, ha afirmado y ha puesto de manifiesto la importancia de “sentir orgullo” de este “éxito colectivo”. Asimismo, ha insistido en que los últimos datos de desempleo conocidos ayer son una muestra más del éxito económico de la provincia y la región, “que es la que más ha reducido el paro de toda España a lo largo de la legislatura”, ha recordado.

 

Del mismo modo, Bellido ha resaltado que esta tendencia puede mantenerse en los próximos años si Alberto Rojo sigue al frente del Ayuntamiento de Guadalajara, José Luis Vega de la Diputación provincial y Emiliano García-Page continúa siendo presidente de Castilla-La Mancha o puede frenarse y retroceder si los gobiernos caen en manos de la derecha y la ultraderecha.

 

Además, los candidatos socialistas han destacado el trabajo realizado por CCOO y se han comprometido a mantener abiertos los cauces de diálogo y negociación con la representación sindical. El alcalde de Guadalajara, por su parte,  ha puesto de manifiesto los grandes avances que se han producido en esta materia a lo largo de la legislatura, en la que se ha abierto una vía de comunicación con los sindicatos que se había quebrado en los años anteriores. Del mismo modo, han comprometido el apoyo para seguir avanzando en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, reducir las brechas de género y contribuir a que los centros de trabajo sean espacios más seguros.



Finalmente, durante la reunión con el secretario general de UGT en Guadalajara, Alejandro Coracho, y  miembros de su equipo  ha subrayado el balance de estos cuatro años de legislatura. En un periodo “con la crisis del Covid y sus consecuencias económicas y con la Guerra de Putin y sus efectos en la inflación, la media nacional de reducción de desempleo es del 7% y la de Castilla-La Mancha es la más alta de todo el país, con un 17%”. Un dato que valora como “un éxito colectivo del sector empresarial, de los sindicatos de clase y de las instituciones, y que indudablemente tiene como gran artífice al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, porque está haciendo que la región y la provincia estén de moda y sean las mejores de España en creación de empleo”.

 

En esta reunión, Bellido estuvo acompañado, además de por el candidato socialista a la reelección a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, por el actual concejal e integrante de la lista municipal, Santiago Baeza, y el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, número tres de la candidatura a las Cortes regionales. Durante el encuentro, el candidato a las Cortes ha puesto de manifiesto la importancia histórica de UGT en la defensa de los derechos y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, poniendo énfasis en la provincia de Guadalajara, y ha comprometido el apoyo de las candidaturas socialistas para continuar “tejiendo alianzas, avanzando en derechos y prestigiando la labor sindical”, hechos que contrastan con los realizados en momentos en los que ha habido otras opciones políticas al frente de las instituciones.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions