Israel Marco: "La cultura de Guadalajara tiene un nivel altísimo y creemos que ha de ser motor económico, motor del conocimiento y motor turístico"

Publicado por: El Decano
08/05/2023 07:54 PM
Reprods.: 58

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara por Ciudadanos, Israel Marco, ha visitado esta mañana el museo Francisco Sobrino acompañado por el diputado nacional Guillermo Díaz y la candidata a las Cortes Regionales por Albacete y presidenta de CS CLM, Carmen Picazo

 

Marco ha detallado que "hacemos una apuesta fuerte y así lo vamos a llevar en nuestro programa para que la cultura esté despolitizada, para que la cultura vaya mucho más allá de las siglas, para que no tenga ni fobias ni vetos".

 

La forma de trabajo de Marco. estará basada, según ha manifestado, en los principios que lleva aplicando Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara donde gobierna desde hace cuatro años. "La cultura de Guadalajara tiene un nivel altísimo y creemos que ha de ser motor económico, motor del conocimiento y motor turístico. Y para eso debemos hacerlo de la manera que tiene que hacer Ciudadanos aquí, escuchando como lo hemos hecho en comercio y ena hostelería, llegando a acuerdos con los promotores culturales y con los artistas para que formen parte de la planificación cultural de Guadalajara, sin vetos y sin restricciones".

 

Marco ha querido recordar que Ciudadanos seguirá "defendiendo el patrimonio cultural y es por ello por lo que entendemos que todos tenemos que ser embajadores del sentido de pertenencia de la localidad, de la región o de la nación".

 

Por su parte, el diputado nacional Guillermo Díaz, además de ensalzar esta  propuesta cultural del candidato guadalajareño, también ha querido poner en valor la gestión que ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Guadalajara, en concreto en sus áreas de Nuevas Tecnologías y Eficiencia Energética. "Él sabe de gestión y en este mandato ha hecho una cosa inédita en la gestión pública que es ahorrar a los ciudadanos 300.000 euros al año en factura energética", ha detallado. 

 

Por último, la presidenta de Ciudadanos en Castilla La Mancha, Carmen Picazo se ha mostrado muy "orgullosa" de la candidatura de Israel Marco, a quien ha definido como "un buen gestor, tiene en la cabeza la innovación y la tecnología y también es muy buena persona. En Guadalajara ya le conocen, saben su manera de gestionar, de trabajar, de llegar a consensos y de lograr grandes cosas". Picazo, además, ha confirmado que "vamos a ser decisivos" en las próximas elecciones porque "con políticos como Israel nuestras ciudades van a estar bien gobernadas". 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions