Alberto Rojo seguirá apostando por impulsar las cultura en las calles para favorecer al comercio local en Guadalajara

Publicado por: El Decano
08/05/2023 08:10 PM
Reprods.: 56

El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección recoge las propuestas de los comercios, pymes y autónomos asociados en Fedeco, integrada en CEOE-Cepyme Guadalajara

 

El alcalde de Guadalajara y candidato a la reelección por el PSOE, Alberto Rojo, ha mantenido un encuentro con profesionales del pequeño comercio de Guadalajara, asociados en Fedeco, integrada en CEOE-Cepyme, para intercambiar puntos de vista e incorporar algunas de sus demandas al programa electoral.

 


Rojo iniciaba el encuentro refiriéndose a las dificultades que los últimos años han supuesto para el sector, repasando algunas de las medidas introducidas desde el Ayuntamiento para paliar las consecuencias más duras de la pandemia.

 


En relación a las peticiones de Fedeco para que el Ayuntamiento promueva el consumo local, Alberto Rojo se ha comprometido a mantener una “fuerte” programación cultural y de ocio, potenciando modelos de éxito como los que representan actividades como Guadalajara Vive en sus Plazas, los Veranos Culturales o la programación de Navidad, con una apuesta aún mayor por Navilandia.

 


“Nos hemos llevado muchas críticas por las grandes apuestas realizadas en Navidad o Ferias, aunque los resultados son tan evidentes que no hay duda alguna de que ese es el camino a seguir, porque todo estaba estudiado. No hemos dado puntada sin hilo”, decía el alcalde.

 


Además, el alcalde resolvía algunas dudas relacionadas con el proyecto de Zona de Bajas Emisiones en el casco recordando que “no se peatonaliza ninguna calle”, que “habrá más posibilidades de aparcamiento y que todo ese aparcamiento será regulado”, atendiendo una demanda importante del comercio en la zona.

 


Rojo recordaba que todos los comerciantes serán considerados como residentes y que por ello accederán sin restricciones a la ZBE y contarán incluso con la posibilidad de estacionar en la zona roja.

 


En el apartado de los consumidores, el alcalde reiteraba que las restricciones solo afectaran a vehículos de cerca de veinte años de antigüedad y que lo único que no será permitido será circular por el casco sin intención de aparcar para comprar, hacer una gestión o acudir a un restaurante.

 


Además, el candidato del PSOE a la reelección explicaba que ya están en funcionamiento los nuevos aparcamientos subterráneos de Dávalos o el de la calle Ferial, anticipando que habrá políticas de descuento para quienes consuman en la ciudad.

 


En otro orden de asuntos, Alberto Rojo se comprometía a potenciar la feria del comercio, dejando su organización en manos del sector bajo la dirección del Ayuntamiento, y a mantener, como hasta ahora, un diálogo fluido y constante a la hora de tomar cualquier tipo de decisión.

 


En el encuentro han participado varios miembros de Fedeco, encabezados por su presidente, Ángel Escribano, y los números dos y tres en la candidatura de Alberto Rojo, Sara Simón y Santiago Baeza.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions