Atraca tres gasolineras en Guadalajara y Azuqueca de Henares

Publicado por: El Decano
10/05/2023 10:06 AM
Reprods.: 669

La Guardia Civil y la Policía Nacional en una operación conjunta desarrolada en Guadalajara, han detenido a un atracador como presunto responsable de tres robos con violencia e intimidación cometidos en varias gasolineras de Guadalajara y Azuqueca de Henares.


La conocida como operación “Thor-Zakome” se puso en marcha tras 
producirse varios robos den diferentes gasolineras los días 10 y 11 de abril, que había puesto en alerta a los operarios de estaciones de servicio de la provincia.

 

Por este motivo se inció una actuación conjunta para el esclarecimento de estos hechos, comprobando que todos los robos que se habían producido se caracterizaban por la intimidación del autor hacia los trabajadores de las gasolineras, utilizando una defensa extensible o un objeto contundente, tipo martillo.


El atracador aprovechaba que el empleado del establecimiento se encontraba 
solo para acceder al interior. Para dificultar su identificación, ocultaba su rostro con una mascarilla o bien entraba encapuchado y con gafas de sol. Exigía a los empleados que le entregasen el dinero de la caja y posteriormente, huía con su vehículo, que había estacionado en la inmediaciones. Se calcula que con este procedimiento habría conseguido sustraer más de 1.200 euros.

Después de numerosas tareas de investigación, los agentes obtuvieron pruebas evidentes de la autoria de estos hechos, proceciendo a la identificación, localización y detención del presunto autor, un varón de 42 años de edad.


La cordinación entre el Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada 
y Violenta de la Policia Nacional en la Comisaría de Guadalajara y el Área de Investigación del Puestro Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, ha sido fundamental para el éxito de la operación y detención de su autor, gracias a la continua colaboración que mantienen en la lucha contra la delincuencia en la provincia.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions