Brihuega celebrará su Día del turista con la presentación del proyecto del 50º aniversario de su declaración como Conjunto Histórico Artístico de Ámbito Nacional

Publicado por: El Decano
16/05/2023 11:49 AM
Reprods.: 33

El 19 de mayo de 1973, Brihuega fue declarada Conjunto Histórico Artístico de Ámbito Nacional mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado el 12 de junio del mismo año. Se reconocía así entonces ya la riqueza de un patrimonio cuyo valor se ha potenciado todavía más en los últimos años, con la recuperación de espacios como el Castillo de la Piedra Bermeja, sus murallas, la Real Fábrica de Paños, el Convento de San José, la iglesia de San Miguel o la antigua iglesia de San Simón.

 

Cincuenta años después, en colaboración con la Diputación de Guadalajara, la villa alcarreña iniciará los actos de celebración con la presentación del proyecto y una conferencia a cargo de la directora del Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Aranjuez, María Magdalena Merlos Romero; con la celebración de un concierto del conjunto Stendhal Ensemble en los jardines de la iglesia de San Simón a las 22:00 como colofón.

 

Una efeméride que coincide con la celebración del Día del Turista, un fin de semana durante el cual el Ayuntamiento de Brihuega homenajea a sus visitantes y da pie al inicio de la temporada alta en el Jardín de la Alcarria. Así, durante sábado y domingo los turistas podrán disfrutar de acceso libre a los monumentos, de un mercado desde la Puerta de la Cadena hasta la Plaza de Herradores y de distintos conciertos, pasacalles y vermuts.

La programación completa puede descargarse en la página web municipal.

 

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Powered by WebTV Solutions