El PSOE de CLM intuye que el pacto secreto del PP y Vox en Albacete es sólo "la punta del iceberg"

Publicado por: El Decano
16/05/2023 12:48 PM
Reprods.: 268
Sergio Gutiérrez, durante su atención a los medios hoy en Ocaña//Imagen: PSOE CLM
Sergio Gutiérrez, durante su atención a los medios hoy en Ocaña//Imagen: PSOE CLM

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, denuncia que el candidato regional del PP esté intentando ocultar estos acuerdos con la ultraderecha al conjunto de la ciudadanía

 

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que el PP y Vox “ya tienen un pacto previo” antes de que se celebren las próximas elecciones del 28 de mayo “para repartirse competencias y responsabilidades” y lo están ocultando ante la opinión pública de la región “cuando ya hay documentos firmados”, al tiempo que ha preguntado si se lo están ocultando también a Feijóo.


Gutiérrez, en declaraciones a los medios en el municipio toledano de Ocaña, se ha referido de esta manera a la información publicada por la prensa este martes sacando a la luz un acuerdo oculto firmado entre el PP y Vox en Albacete, suscrito por el candidato a la Alcaldía por parte de los ‘populares’, Manuel Serrano, quien también es presidente provincial del PP de Albacete.


Para el dirigente socialista, este acuerdo es “la punta del iceberg” de lo que el PP y la ultraderecha están haciendo más lugares de la región y ha preguntado cuántos documentos como éste hay y si los conoce el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.


“Este documento supone, confirmar, en primer lugar, lo que todo el mundo intuye, pero que el PP está negando constantemente, que no es que haya intención de pactar, sino que ya hay un pacto previo, que ya hay documentos firmados repartiéndose competencias y repartiéndose también responsabilidades”, ha manifestado Gutiérrez.
Y lo grave, ha añadido, no es que se haya mostrado al público lo que todo el mundo intuía, sino que estén ocultando dichos acuerdos, “jugando a despistar a la población y que incluso lo estén ocultando al propio Génova, al propio Feijóo”.


Lo grave también es, a juicio del dirigente socialista, que el candidato regional del PP esté intentando ocultar estos acuerdos con la ultraderecha al conjunto de la ciudadanía “sabiendo que la única posibilidad que hay en Castilla-La Mancha, la única alternativa a Page, es la de un gobierno del PP menos preparado de España, el de Paco Núñez, con los radicales de Vox, en una coalición de inexpertos y de radicales”.


Estos acuerdos, ha apuntado, reflejan además que el PP ha tratado de ocultar sus verdaderas intenciones y que el candidato regional de este partido, Paco Núñez, “ha empezado a ceder ante Vox incluso antes de votar", dejando clara la poca autoestima con la que afrontan estas elecciones.


De este modo, ha concluido que de cara al próximo 28 de mayo solo hay dos opciones que ahora “quedan claras y evidentes”, pues “o gobierna Page o gobierna la coalición de inexpertos y radicales”.

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions